[dotb.eus] Durangaldea considera necesario coordinar actuaciones para frenar los contagios

  • 47
    Shares
Representantes de la comarca se han reunido esta mañana con la consejera Gotzone Sagardui, a petición de la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe

Hoy se ha celebrado la reunión interinstitucional

DURANGALDEA.- Esta mañana ha tenido lugar un encuentro telemático entre la Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, Mireia Elkoroiribe, y alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Y es que, ante la elevada incidencia del SARS-COV2, la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea solicitó la celebración de una reunión con la Consejera de Salud, con el objetivo de analizar la situación de la comarca con respecto a la incidencia del SARS.COV2, y determinar la necesidad de adoptar medidas complementarias de forma colaborativa y coordinada.

La Consejera de Salud ha explicado la situación de los contagios en la comarca y ha contestado a las dudas planteadas por los máximos responsables de las localidades de Durangaldea.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, ha agradecido el encuentro, que consideraba necesario y positivo para conocer mejor la situación actual y coordinar posibles actuaciones. Así mismo, ha mostrado su total disposición a  colaborar tanto con alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca, como con el propio departamento de Salud del Gobierno Vasco.

“Ante el actual escenario, resulta fundamental el cumplimiento estricto de las nuevas medidas, así como la colaboración y coordinación interinstitucional, para frenar el aumento de contagios de manera urgente, ha insistido la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea”.

Al encuentro telemático han asistido la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director Gerente de la OSI Barrualde – Galdakao, Jon Guajardo, alcaldes y alcaldesas de Abadiño, Amorebieta, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria, Otxandio y Zaldibar, y la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.