dotb.eus | Durangaldea corre la San Silvestre para despedir el año

Durango, Amorebieta-Etxano y Zaldibar han organizado la San Silvestre
Correr la San Silvestre es ya una tradición en Durangaldea

DOT KIROLAK.- Es ya una tradición. Las carreras de San Silvestre se han convertido en el broche de fín de año deportivo de muchas localidades. En Durangaldea son tres las que se celebran este año en Durango, Zaldibar y Amorebieta-Etxano.
La más antigua es la de Durango, cuya novena edición dará comienzo a las 17,00 h con la categoría de los más jóvenes de 0 a 10 años con la salida de la Plaza Santa Ana de Durango, bajada por Barrenkale kalea, giro a la derecha por Zeharkalea Kalea, y subida por Goienkale Kalea hasta la Plaza Santa Ana; a las 17:15 dará comienzo la de los 11 a 15 años Itinerario desde la Plaza Santa Ana, bajada por Barrenkale kalea, giro a la derecha por Zeharkalea Kalea y se asciende por Goienkale Kalea a la Plaza Santa Ana, de nuevo. A este circuito se les da 2 vueltas. Y finalmente a las 17,30 serán los mayores de 16 los que puedan participar en la prueba, con la salida desde la Plaza de Santa Ana en ascenso por Pinondo plaza, se pasa por la calle Tabira, giro a la derecha por Arriluzea kalea, giro a la izquierda y se desciende por la calle Larrasoloeta, en dirección al sentido del tráfico, giro a la izquierda por la calle Kurutzaga para llegar a Andra Mari kalea, se sube por Goienkale kalea para desembocar, nuevamente, en la Plaza de Santa Ana de Durango. Los corredores deberán completar 2 vueltas al circuito. .

El recorrido para la categoría absoluta de la San Silvestre de Durango 2016 será de 4 kilómetros con la salida y meta en la Plaza de Santa Ana y como en años anteriores con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y premio al mejor disfraz. La inscripción de la prueba organizada por el club Kirolerrota será de 5 euros a partir de las 16,30 en Santa Ana.

También a las 17,00 comenzará la San Silvestre en Zaldibar donde Zaldutri organiza por tercer año consecutivo esta prueba que arrancará desde Euskal Herria kalea y contará con un circuito de 2,6 kms. Serán dos vueltas que pasarán por el polígono Solozabal, el antiguo campo de futbol y el frontón.

Amorebieta también despedirá el año corriendo con la tradicional San Silvestre a partir de  las 18.00 horas. Organizada por el Club Extrem Zornotza, en colaboración con el ayuntamiento, la salida y llegada estará ubicada en la plaza Andra Mari y las inscripciones podrán realizarse desde las 16.30 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *