[dotb.eus] Durangaldea, epicentro del Duatlón, con el Cto. de Euskadi en Amorebieta y el de Garai

Amorebieta-Etxano y Garai han acogido sendos duatlones el fin de semana
El sábado se celebraba el Campeonato de Euskadi de Duatlón en Amorebieta. FOTO: Triatloi.org

AMOREBIETA-ETXANO/GARAI.- Este fin de semana Durangaldea ha sido el epicentro del duatlón con dos pruebas celebradas en Amorebieta-Etxano y Garai.

Organizado por AETT (Amorebieta-Etxano Triatloi Taldea), y la Federación Vasca de Triatlón, se celebró la 2ª edición del duatlón de Amorebieta-Etxano, Campeonato de Euskadi en la modalidad de Contrareloj por Equipos en distancia Sprint (5kms – 19kms – 2,5kms).

En total fueron 44 equipos los que tomaron parte en la misma, de los cuales 3 lo harían en categoría femenina. Todos los que se acercaron a Larrea pudieron disfrutar de un ambiente incomparable, a lo que el buen tiempo también ayudó.
A las 15:00 horas se daba la salida al primer equipo, y luego, de uno en uno, y con un intervalo de 30 segundos salían el resto.
En categoría femenina, las más rápidas, y por consiguiente, Campeonas de Euskadi de la modalidad, fueron las duatletas del Yepa! Triatloi Klub, Martina Aldaya, Adriana Campoy, Edurne SanJuan y Naia Ozkorta.Y en categoría masculina los atletas del Triathlon Team Portugalete, James Michael Teagle, Gonzalo Fuentes Isasi, Ander Okamika Bengoetxea e Ignacio Tánco Espadar

I. Duatlón de Garai

El domingo 17 de marzo, organizado por el Club de Triatlón de Garai y la Federación Vasca de Triatlón, se celebraba la 1ª edición del duatlón de Garai en la modalidad de por Equipos, x3 en categoría femenina y masculina, y x4 en categoría mixta.

El recorrido a completar por cada uno de los integrantes de los equipos era el siguiente: 2 kms de carrera a pie, 8 kms en bicicleta, y 1km de carrera a pie, con continuos y pronunciados repechos, tanto en los segmentos de carrera a pie como en el sector ciclista. Por si fuera poco, la climatología adversa en modo de lluvia y viento, endureció aún más si cabe la misma, y motivó que, sobre todo en el segmento ciclista, deberían de extremar las precauciones a la hora de gestionar las curvas.

Ayer domingo se disputaba la I. Duatlón de Garai. FOTO: Triatloi.org

En cuanto a la prueba en sí, en categoría femenina las componentes del Club de Triatlón de Sestao se hicieron con la victoria. En categoría masculina, y tomando la cabeza de la prueba desde la primera posta, serían los duatletas del ANB Triathlon Team de Portugalete los vencedores.

Por otro lado, y en la prueba Mixta, los más rápidos tras de 4 postas fueron los componentes del Club de Triatlón de Getxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.