dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangaldea, epicentro del Duatlón, con el Cto. de Euskadi en Amorebieta y el de Garai

Amorebieta-Etxano y Garai han acogido sendos duatlones el fin de semana
El sábado se celebraba el Campeonato de Euskadi de Duatlón en Amorebieta. FOTO: Triatloi.org

AMOREBIETA-ETXANO/GARAI.- Este fin de semana Durangaldea ha sido el epicentro del duatlón con dos pruebas celebradas en Amorebieta-Etxano y Garai.

Organizado por AETT (Amorebieta-Etxano Triatloi Taldea), y la Federación Vasca de Triatlón, se celebró la 2ª edición del duatlón de Amorebieta-Etxano, Campeonato de Euskadi en la modalidad de Contrareloj por Equipos en distancia Sprint (5kms – 19kms – 2,5kms).

En total fueron 44 equipos los que tomaron parte en la misma, de los cuales 3 lo harían en categoría femenina. Todos los que se acercaron a Larrea pudieron disfrutar de un ambiente incomparable, a lo que el buen tiempo también ayudó.
A las 15:00 horas se daba la salida al primer equipo, y luego, de uno en uno, y con un intervalo de 30 segundos salían el resto.
En categoría femenina, las más rápidas, y por consiguiente, Campeonas de Euskadi de la modalidad, fueron las duatletas del Yepa! Triatloi Klub, Martina Aldaya, Adriana Campoy, Edurne SanJuan y Naia Ozkorta.Y en categoría masculina los atletas del Triathlon Team Portugalete, James Michael Teagle, Gonzalo Fuentes Isasi, Ander Okamika Bengoetxea e Ignacio Tánco Espadar

I. Duatlón de Garai

El domingo 17 de marzo, organizado por el Club de Triatlón de Garai y la Federación Vasca de Triatlón, se celebraba la 1ª edición del duatlón de Garai en la modalidad de por Equipos, x3 en categoría femenina y masculina, y x4 en categoría mixta.

El recorrido a completar por cada uno de los integrantes de los equipos era el siguiente: 2 kms de carrera a pie, 8 kms en bicicleta, y 1km de carrera a pie, con continuos y pronunciados repechos, tanto en los segmentos de carrera a pie como en el sector ciclista. Por si fuera poco, la climatología adversa en modo de lluvia y viento, endureció aún más si cabe la misma, y motivó que, sobre todo en el segmento ciclista, deberían de extremar las precauciones a la hora de gestionar las curvas.

Ayer domingo se disputaba la I. Duatlón de Garai. FOTO: Triatloi.org

En cuanto a la prueba en sí, en categoría femenina las componentes del Club de Triatlón de Sestao se hicieron con la victoria. En categoría masculina, y tomando la cabeza de la prueba desde la primera posta, serían los duatletas del ANB Triathlon Team de Portugalete los vencedores.

Por otro lado, y en la prueba Mixta, los más rápidos tras de 4 postas fueron los componentes del Club de Triatlón de Getxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.