[dotb.eus] Durangaldea impulsará el empleo juvenil con el programa Gaztedi 2018

Se pondrá en marcha un nuevo concurso de ideas empresariales y se darán ayudas para realizar prácticas no laborables en empresas de la comarca
Alcaldes de los municipios participantes han acudido a la presentación del plan Gaztedi. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Dar respuesta a las necesidades en materia de juventud y empleo en la comarca y optimizar el uso de los recursos públicos disponibles. Para ello, los ayuntamientos de Durango, Abadiño, Amorebieta, Berriz, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Mallabia, Mañaria, Izurtza y Zaldibar han presentado esta mañana el programa Gaztedi Durangaldea 2018.

Impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, se pondrán en marcha una serie de ayudas para la realización de prácticas no laborables en empresas de la comarca. Dirigido a personas con edades entre los 18 y 29 años, los interesados deberán de estar inscritos en Lanbide y las prácticas serán para cinco meses. De los 500 euros mensuales de la beca que recibirán las empresas, 460 euros serán para los jóvenes y 40 euros para que la propia empresa realice el pago de la seguridad social”, ha explicado Olatz Yurrebaso, de la Fundación Integrando en la presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Durango.

Por otro lado, se pondrá en marcha un nuevo concurso de ideas empresariales entre los jóvenes de la comarca.
Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, los proyectos se presentarán en grupos de al menos tres personas y el plazo de entrega para participar estará abierto hasta el 1 de octubre. En el apartado de premios, habrá un reconocimiento de 1.000 euros para el primer clasificado y cuatro segundos premios de 500 euros.

Un año más, se destinarán 107.000 euros en el plan Gaztedi, la Diputación Foral de Bizkaia asumirá el 70% de esta inversión (74.900 euros), mientras que el 30% restante (32.100 euros) correrá a cargo de los ayuntamientos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.