[dotb.eus] Durangaldea hace podio en la I Basque Ultra Trail con la abadiñarra Silvia Trigueros

La primera edición del circuito Basque Ultra Trail Series ha contado con alrededor de 500 kilómetros de recorrido.
136 corredores han tomado parte en esta primera edición. Foto: Basque Ultra Trails

DOT KIROLAK.- La primera edición del circuito Basque Ultra Trail Series ha unido en cuatro carreras las tres capitales vascas y la navarra a través de sus montañas y alrededor de 500 kilómetros de recorrido y no ha faltado representación de Durangaldea y en la que Silvia Trigueros que partía como favorita no ha decepcionado y se ha convertido en la vencedora femenina.

La carrera Donostia-Bilbao fue final de la primera edición del circuito Basque Ultra Trail. De los 136 corredores que tomaron la salida a las once de la noche del viernes, en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, el primero en cubrir los 140 kilómetros con un desnivel acumulado de 16.600 metros, fue Jon Erdaide de Getxo y tras él llegaban Arkaitz Iturriagaetxebarria, de Abadiño y Erlanz Zandunbide, de Iurreta. Ambos llegaron juntos a meta, 33 minutos después del ganador, tras perderse y desviarse unos kilómetros en el último tramo del recorrido debido a que, al parecer, un grupo de cazadores había retirado las balizas que señalizaban un tramo del camino.

En categoría femenina, la corredora de Santurtzi, Leire Martínez, fue la ganadora de la Donostia-Bilbao con un tiempo total de 20:50.43. En segundo y tercer puesto entraban la corredora de Pamplona, Nerea Martínez, las 21:31:27 y Silvia Trigueros, a las 22:16:26, vencedora final del circuito tras imponerse en las tres primeras pruebas del circuito BUTS, junto con Carlos García Recondo.

Los dos atletas recibieron en Bilbao la txapela que les acredita como ultracampeones de la primera edición del circuito Basque Ultra Trail Series

La abadiñarra Silvia Trigueros fue la vencedora del circuito.Foto: Basque Ultra Trail

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.