[dotb.eus] Durangaldea se sube al podio en el Cross de Berriz con Loizate, Frades, García y Ariznabarreta

Con esta victoria Loizate ha ganado la plaza para el Europeo de Cross de Portugal
Irene y Gurutze fueron dos de las protagonistas de la jornada. FOTO:dotb.eus

DOT KIROLAK.- Durangaldea fue protagonista en el Campeonato de Cross de Bizkaia celebrado ayer en las campas de Berrizburu de Berriz. Así, Irene Loizate, Gurutze Frades, David García y Oier Ariznabarreta subieron ayer al podio  y todos ellos confirmaron su buen estado de forma en esta época invernal al conseguir una importante victoria a pesar del frío, lo que hizo que varios corredores no pudieran dar lo mejor de sí.

Irene se ha mostró muy superior y dominó la prueba en solitario desde el inicio, a pesar de algunas molestias en el tobillo la durangarra marcó el ritmo de la carrera y se quedó sola aventajando en más de un minuto a su siguiente perseguidora, Andrea Medeiro. En tercer lugar llegó la iurretarra y compañera de Loizate en el BM Bilbao Atletismo, Gurutze Frades, repitiendo tercer puesto por tercer año consecutivo en la lucha por el título vizcaino. El equipo ganador en categoría femenina fue el BM Bilbao Atletismo.

El premio ha sido doble para Loizate, ya que además del título se ha ganado la plaza para el Europeo de Cross de Portugal que estaba reservada para la primera representante del BM Bilbao en la carrera celebrada ayer en Berriz, en un circuito con una peliaguda bajada que el barro hizo más peligrosa.

David y Oier fueron segundo y tercero en el Campeonato de Bizkaia. FOTO: dotb.eus

El categoría masculina el gernikarra Imanol Goñi se hizo con la txapela seguido por los durangarras David García y Oier Ariznabarreta, corredores del Durango Kirol Taldea, que se convirtió en campeón por equipos.

El BM Bilbao Atletismo fue el ganador por equipos. FOTO: dotb.eus
El equipo masculino ganador fue el Durango Kirol Taldea. FOTO: dotb.eus

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.