[dotb.eus] Durangaldea suma 48 casos desde el viernes, 16 en Otxandio, 12 en Ermua

Además se han contabilizado 5 en Durango y Amorebieta, tres en Zaldibar, dos casos en Abadiño y Berriz, un caso en Iurreta, Atxondo, Mañaria

DURANGALDEA.- Desde el viernes la comarca ha sumado 48 nuevos contagios que se suman a los 91 contabilizados hasta el jueves. En total la semana pasada Durangaldea registró un total 163 de casos, frente a los 190 de la semana anterior.

Por localidades Otxandio suma 16 casos, 12 en Ermua, 5 en Durango y Amorebieta, tres en Zaldibar, dos casos en Abadiño y Berriz, un caso en Iurreta, Atxondo, Mañaria

“Situación preocupante, tendencia al alza”

Esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha informado que la situación sanitaria es preocupante y que la tendencia sigue siendo al alza.

En relación a la situación de los hospitales, la consejera Sagardui ha subrayado que la red está tensionada, puesto que los ingresos y las consultas se han incrementado en las últimas semanas. Pese a ello, Sagardui ha asegurado que Osakidetza sigue garantizando la atención gracias a al trabajo en red, pero ha indicado que, evidentemente, esta no es la situación deseable. “Tenemos un gran servicio de salud, tenemos garantizada la atención, pero que la situación es seria”, ha señalado.

Evolución de los casos positivos la pasada semana en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.254 test diagnósticos, de los que 633 fueron positivos.

Por territorios: 71 en Araba, 253 en Bizkaia, 302 en Gipuzkoa y 7 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 60 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 147 personas con COVID.

Un comentario en “[dotb.eus] Durangaldea suma 48 casos desde el viernes, 16 en Otxandio, 12 en Ermua

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.