[dotb.eus] Durangaldea vuelve a la normalidad tras las inundaciones de ayer

En Amorebieta, Elorrio, Durango y Abadiño se vivieron momentos difíciles
Aviso amarillo para mañana por nieve
Uno de los momentos de ayer en Gasteiz Bidea, Durango

DURANGALDEA.- La normalidad vuelve a reinar en la comarca de Durangaldea tras los episodios de inundaciones en la tarde ayer. En nuestra comarca se vivieron momentos difíciles en varias localidades. El río Ibaizabal llegó al nivel naranja ayer a las nueve de la noche

Gane, Zubikurtze y Zubipunte fueron los puntos más afectados en Zornotza. En el primero de ellos el arroyo de San Martín desbordó durante unos minutos, pero a medida que avanzó la noche las aguas volvieron a su cauce. En Elorrio se registró un desprendimiento, mientras que en Abadiño las balsas de agua afectaron a la circulación. El alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia ha señalado que “el Ibaizabal no desbordó en ningún momento y que no se han registrado daños en el municipios como consecuencia de las inundaciones”.

Además en Durango, en el barrio Aramotz también sufrieron los azotes del temporal ya que el riachuelo que atraviesa el barrio creció con rapidez y genero miedo en los vecinos. Afortundamente para las nueve y media el nivel del agua bajo y todo volvió a la normalidad.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.