dotb.eus | Durangaldeko Bizikleta Eskola crece enseñando actitudes y habilidades a través de la bicicleta

El pasado viernes se presentaron los equipos
El pasado viernes se presentaron los equipos en la Ermita de Gerediaga. Foto: dotb.eus

DOT KIROLAK.- Fue hace tres años cuando las sociedades ciclistas de Abadiño, Durango, Elorrio y Iurreta Emakumeen Bira acordaron crear una nueva escuela de ciclismo con el objetivo de renovarse y minimizar recursos con Durangaldeko Bizikleta Eskola. El pasado viernes presentaron a sus equipos que durante estos tres años ha ido creciendo de manera imparable y que cuenta con alrededor de 60 niños y niñas.

Esta escuela, reúne a niños y niñas de 6 a 14 años, los cuales se comprenden en las categorías de haurrak (6-7),principiantes(8-10 Alevines(11 y 12 años) e Infantiles(13 y 14 años) y su principal objetivo del programa de las escuelas es el de formar a personas mediante la diversión y el deporte, inculcándoles valores, enseñándoles actitudes y habilidades a través de la bicicleta.

El programa se lleva a cabo desde Diciembre hasta Octubre. De Diciembre a Marzo los domingos, se organizan salidas familiares en bicicleta de MTB si el tiempo lo permite y si no es así se realizan otro tipo de actividades como juegos de frontón, talleres, rockodromo…Y de Marzo hasta Octubre(excepto Agosto): Comienza la temporada y ademas de realizar actividades de fin de semana o participar en los encuentros de escuelas por todo Bizkaia, comienzan los entrenamientos de entre semana. Así los más jóvenes tienen un entrenamiento a la semana, los viernes y los infantiles y Alevines de 2º año en la primera parte de la temporada hay un entrenamiento a la semana(miércoles), y en la segunda dos entrenamientos a la semana.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *