[dotb.eus] Durango 1936 Kultur Elkartea recoge historias de la guerra en su primer anuario

La entidad celebrará hoy el acto ‘Agurrik Gabeak’ (Muertos y olvidados) en el Plateruena Kafe Antzokia
Irati Eguren, Andoni Barreña, María González y Katalin Garaita, en la presentación.

DURANGO.- La asociación memorialista Durango 1936 Kultur Elkartea ha presentado su primer anuario. Se trata de una publicación que pretende impulsar la labor de recuperación de la memoria historia en la villa y Durangaldea. “Buscamos dar voz a todas las historias silenciadas tras el levantamiento fascista de 1936 y la represión posterior”, explicó en la presentación Andoni Barreña, de Durango 1936 Kultur Elkartea.

El anuario lo conforman 24 páginas en las que se recogen reportajes, entrevistas y tres poemas de Joseba Sarrionandia. Asimismo, la publicación, que ha contado con la ayuda del bertsolari y escritor Unai Iturriaga, cuenta con ilustraciones de Irati Eguren, fotografías de Zaloa Fuertes y artículos de opinión de María González Gorosarri, Katalin Garaita Zurikarai, Aitziber Irigoras y Jon Irazabal, entre otros.

A precio de dos euros, el primer anuario puede adquirirse en los establecimientos durangarras de Hitz, Urrike y Etxebarria. El acto de esta tarde Agurrik Gabeak (Muertos y olvidados), que este año tendrá como tema central los hechos acaecidos en Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976, también servirá para dar a conocer la nueva publicación. La consolidada celebración dará inicio a las 18.00 horas en el Plateruena Kafe Antzokia.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.