dotb.eus | Durango abrirá el comedor social en octubre, el menú entre 3,5, 6 y 10 euros

Se ubicará en el hogar del jubilado de Kurutziaga

comedorsocial

DURANGO.- Esta tarde el Ayuntamiento de Durango ha debatido en torno a los precios públicos de los menús del futuro comedor social que abrirá sus puertas el próximo 24 de octubre. Según ha informado Pilar Ríos, concejal de Igualdad, “en unos días verá la luz uno de los proyectos más importantes de este equipo de gobierno, se trata de dar un servicio para aquellas personas que estén atravesando una situación frágil, como es la gente mayor. Unos menús que se ofertarán en base a las pensiones de cada persona o matrimonio. La idea es mejorar la calidad de vida las personas con más de 65 años, impulsando incluso las relaciones sociales y la convivencia”.

El comedor irá situado en el hogar del jubilado en Kurutziaga y según se ha aprobado en pleno, los precios del menú serán de 3,5 euros para aquellos pensionistas con ingresos inferiores a 800 euros, 6 euros para los que rebasen los 800 y de 10 euros para los matrimonios que superen los 1.300 y 6 euros para los que no lleguen a ese umbral.

Todos los partidos políticos se han mostrado satisfechos con el proyecto, si bien desde Herriaren Eskubidea y EH BIldu han coincidido en que los precios de los menús tendrían que ser en base a las declaraciones de renta y no en base a los ingresos. “Con las pensiones se pueden generar casos de desigualdad”, ha añadido Julia Perera de HE. “Nos hubiera gustado que este proyecto se hubiera debatido desde el principio en comoisón”, ha subrayado seguidamente tanto EH BIldu como HE.

Desde el PNV, Goiztidi Díaz, también se ha felicitado por este proyecto que “garantiza los servicios de quienes se sienten desprotegidos”.

Todas las formaciones han votado a favor, salvo el PP que se ha abstenido.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.