dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango acoge esta tarde la prueba ciclista Emakumeen Saria 2018

La prueba «Memorial Juan Mari Balier» se disputará a partir de las tres de la tarde en Ezkurdi
Cartel de la prueba ciclista de esta tarde

DURANGO.- Esta tarde se disputa la Durango-Durango Emakumeen Saria 2018, la clásica femenina más prestigiosa del Estado. «La Durango-Durango Emakumeen Saria se creó en 2001 como carrera “complementaria” a la Emakumeen Bira, y aunque de menor categoría que esta, ha aprovechado la carrera por etapas para atraer a grandes ciclistas», explican los organizadores.

La etapa de la “Durango Saria” se caracteriza por la media montaña, con pequeñas cotas en la primera mitad -tradicionalmente Miota y después puertos de mayor entidad aunque sin llegar a ser de gran dureza -tradicionalmente Muniketa. Desde 2016 ese circuito final está formado por el puerto de Goiuria o Garai, por diferentes vertientes, «la última de ellas muy explosiva con 1 km al 11% y tramos al 17% de desnivel».

En total serán 22 equipos y un total de 156 ciclistas las que disputarán esta prueba con salida y final en Ezkurdi a partir de las tres de la tarde.

AUSENCIA

Por otra parte, a destacar la gran participación en la que solo habrá 1 selección regional y 3 equipos amateurs (Selección de Euskadi, Catema.cat,  Nafarroa Ermitagaña y Rio Miera Cantabria Deporte). «En ese aspecto es extraña la no participación del Glas-Smurfit Kappa -equipo amateur de gran nivel de la misma sociedad de la Emakumeen Bira, que ha estado siempre invitado desde la creación del equipo. Quien sabe si debido a las disputas iniciadas por la Emakumeen Bira por la no invitación Sopela y Bizkaia-Durango Euskadi Murias, este último de la misma sociedad de esta carrera, por supuestamente no “dar el nivel deportivo necesario”, aunque luego finalmente si fueron invitados sin anuncio oficial y sin conocerse los motivos», explican los organizadores.

ETAPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.