[dotb.eus] Durango acoge esta tarde la prueba ciclista Emakumeen Saria 2018

La prueba “Memorial Juan Mari Balier” se disputará a partir de las tres de la tarde en Ezkurdi
Cartel de la prueba ciclista de esta tarde

DURANGO.- Esta tarde se disputa la Durango-Durango Emakumeen Saria 2018, la clásica femenina más prestigiosa del Estado. “La Durango-Durango Emakumeen Saria se creó en 2001 como carrera “complementaria” a la Emakumeen Bira, y aunque de menor categoría que esta, ha aprovechado la carrera por etapas para atraer a grandes ciclistas”, explican los organizadores.

La etapa de la “Durango Saria” se caracteriza por la media montaña, con pequeñas cotas en la primera mitad -tradicionalmente Miota y después puertos de mayor entidad aunque sin llegar a ser de gran dureza -tradicionalmente Muniketa. Desde 2016 ese circuito final está formado por el puerto de Goiuria o Garai, por diferentes vertientes, “la última de ellas muy explosiva con 1 km al 11% y tramos al 17% de desnivel”.

En total serán 22 equipos y un total de 156 ciclistas las que disputarán esta prueba con salida y final en Ezkurdi a partir de las tres de la tarde.

AUSENCIA

Por otra parte, a destacar la gran participación en la que solo habrá 1 selección regional y 3 equipos amateurs (Selección de Euskadi, Catema.cat,  Nafarroa Ermitagaña y Rio Miera Cantabria Deporte). “En ese aspecto es extraña la no participación del Glas-Smurfit Kappa -equipo amateur de gran nivel de la misma sociedad de la Emakumeen Bira, que ha estado siempre invitado desde la creación del equipo. Quien sabe si debido a las disputas iniciadas por la Emakumeen Bira por la no invitación Sopela y Bizkaia-Durango Euskadi Murias, este último de la misma sociedad de esta carrera, por supuestamente no “dar el nivel deportivo necesario”, aunque luego finalmente si fueron invitados sin anuncio oficial y sin conocerse los motivos”, explican los organizadores.

ETAPA

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.