[dotb.eus] Durango adjudica la tercera fase de la circunvalación Urki-Hegoalde

La empresa Gaimaz será la encargada de ejecutar la sobras que tienen un precio de 834.000 euros
Desde 2014 no se había ejecutado ningún tramo del proyecto aprobado en 2011
En amarillo el siguiente tramo que se construirá

DURANGO.- En breve ´comenzarán las obras de la tercera de la cuatro fases que conlleva al proyecto de la circunvalación que une la zona de Tabira con la rotonda de Sabeco. Fue en 2014 cuando finalizó la segunda fase y ahora está a punto de adjudicar la siguiente, 240 metros de vial que conectaría con la rotonda situada en la calle Urki y terminaría con una futura rotonda al lado de la empresa ONA. El precio de licitación será de 835.000 euros (IVA Incluido). El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado las obras la empresa Gaimaz.

Fue en 2011 cuando el Ayuntamiento de Durango estableció conectar la parte sur de la localidad, la zona de Tabira y las zonas de baja densidad de Urki, a través de una circunvalación para que desviara todo el tráfico que llega desde Gasteiz y que en la actualidad atraviesa la calle Montorretas, una carretera que no está acondicionada para soportar tanto tráfico.

El último tramo se construyó en 2014 y ahora, cuatro años, después y siete desde que se proyectó el vial, el Ayuntamiento de Durango adjudicará en breve las obras de la penúltima fase. Fue en febrero de 2017, cuando el Equipo de Gobierno anunció que retomaría el proyecto.

En el cuadro los tramos 3 y 4 que están por construir

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.