dotb.eus | Durango aprueba avanzar en el alquiler de viviendas vacías para jóvenes

La propuesta del movimiento juvenil Zabalduko Ditugu contó con el voto a favor de PNV, PSE, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, el PP se abstuvo
Numerosos jóvenes se acercaron ayer para seguir el pleno FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Ayer las formaciones políticas del Ayuntamiento de Durango discutieron una moción del movimiento juvenil Zabalduko Ditugu con el objetivo de promover el alquiler social. Estos jóvenes, están preocupados por la situación que vive esta franja de edad y quieren impulsar un nuevo plan que les ayude a emanciparse y poder alquiler una casa en Durango.  “Un porcentaje muy bajo de entre 18 y 30 años están trabajando pero con unos contratos muy malos. Esa situación no permite que tengamos la posibilidad de alquilar un casa”, señalaron ayer.

El Ayuntamiento de Durango, a través de la moción de ayer, se compromete a consensuar con los jóvenes y técnicos municipales, una nueva propuesta donde la administración local intentará sacar en alquiler viviendas que en la actualidad se encuentran vacías. “Estimamos que el precio de alquiler debiera ser de unos 125 euros, una cantidad que a los jóvenes nos permita hacer frente al resto de gastos mensuales como luz o agua”, argumentaron desde el propio movimiento juvenil.

Desde los partidos políticos , desde Herriaren Eskubidea, Julián Ríos señaló que “en el mundo laboral de los jóvenes existe un gran precariedad, en cuanto a derechos y sueldos y es importante trabajar en este nuevo plan en el que los jóvenes deben participar”. Desde EH Bildu sostuvieron que “es una propuesta muy interesante y que los jóvenes necesitan tener sus derechos para evitar que se vayan al extranjero”. Desde el PSE, Pilar Ríos, añadió que en “breve contarán con una nueva promoción municipal de viviendas y que seis casas serán destinadas a los jóvenes de la localidad. Asimismo estamos trabajando en llevar a cabo un convenio con la BBK para sacar en alquiler viviendas vacías”.

Al finalizar el pleno dos portavoces de Zabalduko Ditugu tomaron la palabra e incidieron en la problemática de los jóvenes con respecto al porblema que los jóvenes tiene para emanciparse.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.