[dotb.eus] Durango aprueba destinar una nueva ayuda de 175.000 euros a la hostelería local

Una subvención de 1.000 euros y un suplemento de 500 si tienen más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros 
Nuevas ayudas aporbadas ayer en el pleno municipal

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha aprobado en el Pleno celebrado este miércoles destinar 175.000 euros más a ayudas para la hostelería local tras las ayudas de 190.000 euros repartidas en enero de este mismo año al comercio y hostelería local. Las nuevas ayudas han contado con los votos a favor de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE y la abstención del PNV. Una vez aprobado el montante total, el consistorio durangués prevé poner en marcha en las próximas semanas la nueva convocatoria.

Las dos ayudas económicas se sitúan dentro del Plan de Reactivación diseñado por el equipo de gobierno junto a distintos sectores políticos, económicos y sociales de la localidad y compuesto por 2.301.849 euros. Dentro de dicho Plan, el consistorio destinó 500.000 euros para ayudas directas a comercio y hostelería local. Por ello, el equipo de gobierno se ha comprometido a destinar el dinero restante de esa partida a futuras nuevas ayudas.

“Ha habido muchos sectores golpeados por esta pandemia, y la hostelería es uno de los más castigados por todas las restricciones que ha tenido que sufrir. Como institución pública que somos, debemos trabajar por ayudar a las personas que más están sufriendo en esta situación. Esperamos que poco a poco podamos mejorar la situación que vivimos”, han explicado miembros del equipo de gobierno.

La ayuda básica a bares y restaurantes será de 1.000 euros, y se ofrecerá un suplemento de 500 euros si tienen más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros cuadrados (los bares que no tengan terraza también podrán solicitar ese suplemento). Estas dos condiciones adicionales fueron acordadas por las y los hosteleros y el Ayuntamiento en la reunión mantenida entre ambas partes.

Tras la reunión mantenida con la hostelería local en enero, responsables municipales han estado en contacto con la asociación local Dendak Bai y Hosteleros de Bizkaia para mejorar las bases. Con el objetivo de informar a las y los posibles benefactores, el consistorio ya ha comenzado a ofrecer las bases de las ayudas en bares y restaurantes. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.