[dotb.eus] Durango ArdoSaltsan se reinventa para seguir deleitando paladares

Con un formato reducido y adaptado al covid-19, la feria del vino y delicatesen incluye catas online y un encuentro el sábado

Petri Estudillo e Iñaki Uribe de Saltsan, organizadores de Durango ArdoSaltsan 2021

DURANGO.- Hace un año la celebración de Durango ArdoSaltsan, se tuvo que cancelar como consecuencia del inicio de la crisis sanitaria. En esta ocasión y amoldando el formato a la situación actual, la feria anual del vino y delicatesen durangarra pone la cuenta atrás para celebrar ArdoSaltsan 2021. Esta tarde arrancan las catas online y el sábado 27 de marzo tendrá lugar el “Encuentro Gourmet” en el Hotel Olajauregi. “La ArdoSaltsan de este año es diferente y especial. La salud manda y no podremos celebrar una feria como tal, pero hemos querido organizar un pequeño evento, que incluye catas online y un encuentro gourmet el sábado”, apunta Iñaki Uribe.

De esa forma desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo se celebrará una actividad eno-gastronómica diferente cada día. El programa de las catas online vía zoom arranca hoy a las 19.30 de la tarde con la cata de vinos impartida por On Egin / Vinos Singulares bajo el nombre “Tipicidad no es globalización” y con la cata de los vinos Nosso de Menade y Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto.

Mañana será el turno de Bodegas Pinedo bajo el nombre “Grano a grano desde Briñas a Anguciana” con la degustación de los vinos Viña Moli 2017 y Selección Especial 2018 Pinedo. El jueves, 25 de marzo, Bodegas Ximénez-Spinola impartirá la cata “Deconstrucción de la uva Pedro Ximénez” con la cata de Brandy Battonage y Exceptional Harvest Blanco Semidulce. “Nosotros tenemos todos estos vinos en Saltsan y las personas interesadas pueden pasar antes a comprarlos para poder degustarlos en sus casas durante las catas”, explica Uribe.

Finalmente el sábado 27 de marzo tendrá lugar el “Encuentro Gourment” de 12:00 a 20:00 en el Hotel Olajauregi. “Podremos juntarnos hasta un máximo de 80 personas, sentados, y manteniendo en todo momento las distancias de seguridad y de higiene, siendo necesario realizar reservar con antelación llamando a Saltsan”, apunta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.