dotb.eus | Durango celebrará la comisión “1937ko Martxoaren 31” abierta a toda la ciudadanía

La comisión surge de la declaración institucional realizada por la Corporación el 28 de diciembre
La comisión surge de la declaración institucional realizada por la Corporación el 28 de diciembre

DURANGO.- Hoy jueves, 2 de febrero, a las 17.00h, el Ayuntamiento de Durango celebrará la comisión especial denominada “1937ko martxoaren 31”, que busca coordinar los diversos actos e iniciativas que se celebrarán en el municipio con motivo del 80º al aniversario del bombardeo de Durango que causó la muerte de 336 personas y cientos de heridos.

En dicha comisión participarán representantes de EAJ-PNV, EHBildu, Herriaren Eskubidea, PSE, Durango 1936 Elkartea, Gerediaga Elkartea, Kriskitin, Berbaro y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Tendrá un carácter abierto, de modo que podrán participar todas aquellas personas o asociaciones que lo deseen.

La creación de “1937ko martxoaren 31” surge de la declaración institucional realizada por la Corporación el 28 de diciembre de 2016 y que, entre otras medidas adoptadas, incluye la constitución de una comisión para coordinar los actos e iniciativas a desarrollar en torno a la conmemoración de los bombardeos sufridos por Durango en marzo y abril de 1937.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *