[dotb.eus] Durango celebrará por primera vez el Orgullo con un pregón y una kalejira este jueves

Tras el pregón se llevará a cabo una kalejira bajo el lema #askemaite
Imagen del cartel que se pondrán en los comercios gracias a Dendak Bai

DURANGO.- Será la primera vez que Durango celebre el Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ con la lectura de un pregón delante del Ayuntamiento de Durango.
La Asociación Kili Kili ha organizado para este jueves a las 19:00 horas un acto donde varios representantes del colectivo, leerán un comunicado en favor de los derechos del colectivo LGTBQ+. Previo al pregón, a las 18:45, Batukandra comenzará una kalejira desde el pórtico de Santa Maria hasta la plaza del ayuntamiento, donde se leerá el pregón.
Minutos después, bajo el lema, #askemaite, se recorrerán las calles del casco viejo, siendo el recorrido Santa Ana, Goienkale, Kalebarria para finalizar delante del Herriko. “Animamos a todas las personas, a que tomen parte en este sencillo acto que busca visibilizar, defender e impulsar la diversidad sexual entre todas las vecinas y vecinos de Durango”, explican desde Kili Kili.

Más actos

Para la ocasión el balcón del Ayuntamiento de Durango lucirá la bandera gay y además se colocarán banderines del Arcoiris en el casco viejo para festejar este día.
Además desde Dendak Bai, se sumarán a la reivindicación y para ello editarán carteles con la bandera Arcoiris que se pondrán en los escaparates de los comercios que lo deseen. “Agradecemos a todos los colectivos como Batukandra y a todas personas que han querido tomar parte en este acto. Asimismo animamos a todos los bares de Durango a que se sumen sacando la bandera Arcoiris”, añaden desde Kili Kili.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.