[dotb.eus] Durango clausura los contenedores marrones hasta nuevo aviso

Con el objetivo de evitar contactos directos con la tapa de apertura de dichos depósitos
Imagen del contenedor marrón

DURANGO.- Antes de que estallara la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Durango puso en marcha el sistema de recogida de residuos orgánicos a través del contenedor marrón. De todas formas, con el objetivo de evitar contactos directos con la tapa de apertura de dichos contenedores, quedan clausurados hasta nuevo aviso, han informado esta mañana fuentes municipales.

Además, debido a la situación actual respecto al Covid-19, desde el Ayuntamiento se han extremado las medidas preventivas en el personal de limpieza viaria, así como han dispuesto una serie de modificaciones en algunos servicios para tratar de desinfectar y mantener seguras las distintas zonas del pueblo. Las medidas preventivas afectan a un total de 43 personas del servicio.

Por un lado, se ha intensificado la limpieza de los 
contenedores mediante el uso de desinfectantes, llevándose a cabo la desinfección de los mismos. Y, por otro lado, también se ha intensificado la limpieza mediante un
método de mezcla entre agua y desinfectante. Para ello, se están llevando a cabo baldeos nocturnos y diurnos mediante un camión de calzadas y un último baldeo mecánico de aceras. En zonas de alta importancia como ambulatorios, paradas de transporte público, farmacias y comercios de alimentación se limpiarán a través de mangueras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.