[dotb.eus] Durango comienza a tramitar la BakQ, certificado de identificación electrónica

Será necesario pedir una cita previa a través del teléfono o whatsapp 639 58 00 23

Habrá que solicitar cita previa

DURANGO.- El Ayuntamiento comenzará a partir de hoy lunes, 21 de junio, a tramitar la BakQ, un medio de identificación y firma electrónica que se puede utilizar tanto en ordenadores, como en móviles y tabletas, en cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada. 

Con BakQ la ciudadanía podrá consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Osakidetza, Diputación Foral de Bizkaia, Eusko Jaurlaritza, etc) y realizar trámites electrónicos como la emisión de certificados de padrón, registro de entrada, consultar los recibos de tasas e impuestos, acceder a la carpeta de salud de Osakidetza, etc.

A partir de este lunes, el Ayuntamiento de Durango está autorizado para tramitar las solicitudes de BakQ de la ciudadanía, por lo que aquellas personas que estén interesadas ya pueden pedir este certificado a través del Servicio Atención Ciudadana (SAC) del ayuntamiento. Para ello, habrá que pedir una cita previa a través del teléfono o whatsapp 639 58 00 23.

Horarios:

De lunes a jueves: 08:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00

Viernes: 08:00 – 14:00

Cerrado tardes:

Verano: del 19 de julio al 31 de agosto

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