[dotb.eus] Durango concede 143.000 euros de ayudas directas a 101 hosteleros

El 83% de los solicitantes, 84 negocios, recibirán la cuantía máxima permitida,  1.500 euros
Los hosteleros recibirán las ayudas en los próximos días

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha concedido otros 143.000 euros en ayudas directas a los negocios hosteleros de la localidad para paliar los efectos de los recortes que vive el sector hostelero por la COVID-19 durante el último año. Estas ayudas directas, que el Ayuntamiento comenzará a ingresar a las y los beneficiarios en los próximos días, se suman a los 190.000 euros que el consistorio ya concedió en enero de este mismo año a negocios y autónomos locales que solicitaron dicha ayuda.

El Ayuntamiento de Durango ha concedido la ayuda a 101 negocios, que suponen el 99% de quienes lo solicitaron, ya que solamente se ha rechazado una única solicitud debido a que no reunía los requisitos exigidos. Además, el 83% de los solicitantes –84 negocios– recibirán la cuantía máxima permitida, que son 1.500 euros. La ayuda básica a bares y restaurantes ha sido de 1.000 euros, y se ha ofrecido un suplemento de 500 euros si los negocios tienen más de tres empleados o una terraza de menos de 30 metros cuadrados (los bares que no tengan terraza también han podido solicitar ese suplemento). Estas dos condiciones adicionales fueron acordadas por las y los hosteleros y el Ayuntamiento en la reunión mantenida entre ambas partes.

2.301.849 euros

Estas ayudas directas se sitúan dentro del Plan de Reactivación diseñado por el equipo de gobierno junto a distintos sectores políticos, económicos y sociales de la localidad y compuesto por 2.301.849 euros. Dentro de dicho Plan, el consistorio destinó 500.000 euros para ayudas directas a comercio y hostelería local. En las dos convocatorias realizadas se han repartido 330.000 euros, por eso, el dinero restante se destinará a desarrollar distintas medidas recogidas en el Plan de Revitalización Comercial (PERCO), como formaciones, actividades de dinamización, etc para las y los hosteleros, comerciantes y autónomos de la localidad.

“Somos conscientes de que estas ayudas no solucionan todos los perjuicios ocasionados por la pandemia, pero creemos que las instituciones debemos ayudar a nuestras y nuestros vecinos a volver a la senda de la recuperación económica. Desde el Ayuntamiento de Durango hemos hecho un esfuerzo muy importante para ayudar a los sectores más damnificados por la pandemia, tal y como demuestra la cuantía total que se ha destinado a ayudas directas, además de las cuantías indirectas destinadas a fomentar el consumo en los negocios locales. Debemos seguir trabajando para volver a una situación pre-pandémica”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.