[dotb.eus] Durango conciencia sobre el derecho a la salud con un concurso

Dirigido a jóvenes de entre 19 y 30 años, el grupo ganador viajará a Guatemala en febrero
La inscripción al concurso será gratuita y se realizará

DURANGO.- Concienciar a la juventud en torno al derecho a la salud y la realidad de los países del sur. Para ello, medicusmundi Bizkaia y el área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha un novedoso concurso para jóvenes. Bajo el título Durangotik Hegoaldera, el certamen estará dirigido a personas que hayan nacido o residan en Durango de entre 19 y 30 años  y cada equipo deberá estar integrado por cuatro jóvenes.

El concurso constará de dos pruebas puntuables y una fiesta final. Así la primera de las misiones será la elaboración de un video-sketch (duración de entre 30 segundos y dos minutos y podrá ser euskara o castellano) sobre los problemas relacionados con la inequidad en el acceso a los servicios sanitarios, tanto aquí como en los países del Sur. La segunda prueba consistirá informarse sobre la situación sanitaria de Guatemala y realizar un cartel informativo sobre el tema seleccionado. La fiesta final de diciembre, que no puntuará pero en la que tendrán que participar al menos dos integrantes de los grupos, se realizará en Durango, donde se anunciará el equipo ganador que  viajará en febrero a Guatemala para conocer de cerca la realidad de la región así como el trabajo de cooperación que desarrolla medicusmundi.

La inscripción al concurso será gratuita y se realizará a través del blog de medicusmundi bizkaia hasta el 22 de octubre.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.