[dotb.eus] Durango construirá 48 nuevas viviendas de VPO en San Fausto para 2020

Del total 43 serán en compraventa y el resto en alquiler para jóvenes
Imagen de las casas de Faustegoiena

DURANGO – La administración durangarra aprobó ayer comenzar con la construcción de 48 nuevas viviendas en el barrio de San Fausto. Tras haber ejecutado 70 casas de protección oficial en el mismo barrio, ahora se va a iniciar, mediante un convenio con una cooperativa, la segunda fase. De las 48 casas, 43 serán en compraventa y el resto se destinarán al alquiler para los jóvenes. Serán de dos y tres dormitorios de entre 58 y 81 metros cuadrados. Todos las viviendas dispondrán de garaje y trastero, y su precio de venta oscilará entre 127.030 euros y 165.820. Para acceder a una de estas casas de promoción municipal, los interesados deberán de tener unos ingresos de entre 9.000 y 39.000 euros y deberán estar empadronados cinco años continuos o discontinuos en Durango para el primer cupo de casas que se sorteen o un año de antigüedad de empadronamiento en Bizkaia en para el segundo cupo de viviendas. La entrega está prevista para 2020.

1.500.000 de euros

Con la enajenación de estas dos parcelas donde se van a construir estas 48 nuevas viviendas, el Ayuntamiento de Durango ingresará 930.000 euros euros, del millón y medio en la que están valorados los terrenos, el resto del dinero, algo más de 500.000 euros será en especies, es decir en cinco viviendas que el Ayuntamiento de Durango sacará en alquiler para jóvenes.

Este acuerdo con la cooperativa no gustó a todas las formaciones políticas. Desde la oposición, Herriaren Eskubidea y EH Bildu reclamaron más viviendas en régimen de alquiler, al tiempo que preguntaron al equipo de gobierno (PNV y PSE) sobre el destino del casi millón de pesetas que ingresará la administración por esta operación. “¿Qué va a hacer el Ayuntamiento con ese dinero?”, preguntó Dani Maeztu de EH Bildu. “¿No se puede quedar el Ayuntamiento con todas las viviendas para alquilar, tal y como reclama la ciudadanía?'”, reclamaban desde Herriaren Eskubidea. Desde el equipo de gobierno, PNV y PSE respondieron señalando que “tenemos más de 10 casas en alquiler y por algo se empieza”, señaló Pilar Ríos del PSE. “Primero tenemos que valorar lo que supone el mantenimiento de todas esas casas que quedarían en propiedad de la administración”, añadió Goiztidi Díaz, portavoz del PNV.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Durango construirá 48 nuevas viviendas de VPO en San Fausto para 2020

  • el 2018-03-22 a las 1:45 am
    Permalink

    Estamos esperando si el pueblo de Durango tendrá acceso a esos terrenos donde la sombra del poder especulativo se cierne agazapadamente evidente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.