[dotb.eus] Durango crea el Consejo de la Infancia con la participación de las familias

El objetivo es que un grupo de menores de entre 10 y 12 años asesoren a los representantes municipales

Imagen de la primera reunión en Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha creado el Consejo de la Infancia, que ya ha celebrado su primera reunión con una representación de padres y madres y sus respectivos niños y niñas de la localidad. El objetivo es que un grupo de niños y niñas de entre 10 y 12 años asesore a la alcaldesa y al resto de instituciones del Ayuntamiento sobre temas relacionados con la infancia, respetando su punto de vista. Este grupo de niños y niñas compartirá con la alcaldesa y los representantes municipales sus opiniones, puntos de vista y deseos para integrarlos en las resoluciones a adoptar por el Ayuntamiento. Por ello, la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han participado en la constitución del Consejo de la Infancia, junto a varias familias y niños.

En el Consejo de la Infancia participarán niños y niñas de todos los centros de Educación Primaria de Durango. Quienes participen en el Consejo expondrán sus puntos de vista, intereses y necesidades particulares. Cada año, los niños y niñas mayores del grupo abandonarán el consejo y se incorporarán otros nuevos.

“Creemos en la necesidad de poner en marcha este Consejo y en su aportación al Ayuntamiento, y nos tomamos muy en serio este compromiso para considerar vuestras aportaciones como algo positivo, porque estamos convencidos de que serán útiles para la mejora de nuestras actividades”, han señalado Garrastatxu y Ríos a las y los participantes en la reunión.

El pasado 14 de octubre el Ayuntamiento de Durango se incorporó de forma oficial a las redes Haurren Hiria y OinHerri con el apoyo de todos los partidos políticos. En el acto, Durango se comprometió a ser un Pueblo Educador’. Ser un ‘Pueblo Educador’ significa ser un pueblo que garantiza, más allá de las actividades de los centros escolares, espacios para aprender juntos, poner en marcha iniciativas que favorezcan la participación de niños y jóvenes y que les den voz, protagonismo, capacidad de decisión y responsabilidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.