[dotb.eus] Durango crea una red de voluntarios para ayudar a los vecinos en riesgo

Se ha puesto en funcionamiento el mail durangoauzolana@gmail.com
Se ha creado una dirección de correo eléctrónico

DURANGO.-  Con el objetivo de paliar los problemas que el COVID-19 ha generado entre la ciudadanía, y atendiendo a la oferta de un grupo de durangarras, el Ayuntamiento de Durango y diversas asociaciones locales han creado una red de ayuda. Esta red equipada con voluntarios ayudará a las y los durangarras que no puedan salir a la calle o tengan problemas para hacer sus compras, como a personas en cuarentena o a personas mayores.

Los grupos de voluntarios se organizarán en diferentes barrios o zonas de Durango, y serán responsables tanto del Ayuntamiento como de la red de voluntarios los que gestionarán las solicitudes recibidas.

Los grupos de voluntarios se organizarán en diferentes barrios o zonas de Durango, y serán responsables tanto del Ayuntamiento como de la red de voluntarios los que gestionarán las solicitudes recibidas. Para ello, desde el próximo lunes pondrán a disposición de la ciudadanía el teléfono 638 102 424 (entre las 9:00 y las 21:00 y la dirección de correo electrónico durangoauzolana@gmail.com. Estos contactos servirán para dos objetivos. Por un lado, para recoger las peticiones de las personas mencionadas y, por otro, para que la ciudadanía se presente como voluntarios/as.

Medidas especiales complementarias

El cierre del Hogar del Jubilado y de su comedor podría suponer para muchas personas mayores la imposibilidad de seguir una buena rutina de alimentación, además de no relacionarse con sus compañeros/as en una temporada. Ante esa situación, responsables municipales han acordado que dicho servicio de comedor siga haciéndose a través del servicio a domicilio.

Además, y ante posibles situaciones de soledad que se pudieran dar, el ayuntamiento pondrá en marcha una serie de llamadas a los domicilios de las personas mayores para charlar con ellas y conocer su situación.

Por otro lado, al cerrar los comedores de los centros educativos, algunas familias necesitadas dejarán de recibir el servicio de comedor. Ante esa situación, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con JAED y Cáritas –con los que ya tiene un convenio– para que incluyan a esas familias en sus repartos habituales de alimentos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.