[dotb.eus] Durango cuenta con ocho metros cuadrados de zona verde por habitante

La ciudadanía podrá realizar aportaciones al diagnóstico del paisaje Malla Verde
El parque Benita Uribarrena se ha inaugurado recientemente. Foto: dotb.eus

DURANGO.- El Ayuntamiento ha presentado en la mañana de hoy el diagnóstico del paisaje Malla Verde de Durango, donde se recogen, las bases y los objetivos de calidad paisajística que debería cumplir el plan de acción del paisaje. “Queremos conseguir una malla verde que no es más que identificar qué infraestructuras potenciales verdes que disponemos para el disfrute de la ciudadanía y conectarlos mediante conexiones verdes”, ha explicado Aitor Larrucea, técnico de Planificación Sostenible.

El objetivo principal de este diagnostico ha sido analizar por un lado la infraestructura verde con la que cuenta el municipio de Durango, y por otro, estudiar los espacios que potencialmente podrían llegar a formar parte de la malla. En este sentido, el diagnostico realizado ha permitido identificar un total de 26 espacios verdes potenciales e itinerarios que pudieran unir esas zonas con carácter peatonal o ciclable.

En lo que cifras se refiere, el 36% del centro urbano de Durango es verde de los cuales el 20% (240.000 metros cuadrados) son zonas verde publicas, es decir, el municipio cuenta con 8 metros cuadrados por habitante de zona verde. Se trata de una cifra algo inferior a los 10 metros cuadrados por habitante que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Una vez obtenido este diagnostico, el Ayuntamiento de Durango quiere contar la participación ciudadana para realizar aportaciones. Así, en diciembre se llevarán a cabo talleres y las personas interesadas en participar deberán de apuntarse antes del 24 de noviembre llamando al 94 603 00 00 o enviando un correo electrónico a [email protected]

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.