Por quinto año consecutivo el centro lleva a cabo esta iniciativa de intercambio

DURANGO.- Un total de 18 jóvenes alemanes llegaron el domingo a Durango con el objetivo de completar la experiencia de intercambio que organiza el centro San Antonio desde hace cinco años con alumnos de de Mülheim an der Ruhr. Hoy a las 11.00 horas, la alcaldesa Aitziber Irigoras ha recibido a la expedición germana en el Ayuntamiento. “El honor es mío porque habéis venido a visitarme y quiero agradeceros el que cuando os vayáis os llevéis un trocito de Durango con vosotros”, ha comentado la primera edil.
La iniciativa de intercambio se alargará hasta el sábado y los visitantes conocerán los rincones más emblemáticos de la villa. La jornada de hoy servirá para visitar el Museo Kurutzesantu y por la tarde disfrutar con actividades deportivas en el frontón de Izurtza. Los jóvenes alemanes también aprovecharán la estancia en Durangaldea para conocer Bilbao donde visitarán el Museo Bellas Artes y los estudios de ETB. Tampoco faltará la excursión a Donosti y San Juan de Gaztelugatxe, entre otras.
Ubicado en el centro oeste de Alemania, fue el pasado mes de abril cuando 18 alumnos del centro durangarra, acompañados por dos monitores, visitaron Mülheim an der Ruhr. La iniciativa de intercambio se completará este semana con la visita de de la expedición alemana.