[dotb.eus] Durango despide hoy a Cristina Martín, recordada por su compromiso y solidaridad

  • 59
    Shares
El funeral será esta tarde a las siete en la parroquia de Santa Ana
Cristina Martín

DURANGO.- Muchos vecinos de Durango despedirán esta tarde a Cristina Martín, una persona que será recordada por su solidaridad y entrega. Será esta tarde, a las siete, en la parroquia de Santa Ana, cuando se le brinde el último y emotivo adiós a esta durangarra de 54 años que falleció el pasado domingo. Muchas personas han compartido momentos con Cristina, sobre todo aquellas personas que durante siete años estuvieron con ella en la ONG Bategiñez.

Por ejemplo, Rebeca Díaz, le recuerda como “una persona muy trabajadora, fiel a sus creencias y que no tenía malas palabras hacia nadie. Yo compartí. con ella nuestro camino en Bateginez durante unos cuantos años, siete más o menos y decir que era una persona entregada a sus creencias. Siempre acudía a las reuniones. Y aportaba su punto de vista. Ese es el recuerdo que tengo de ella”.

Sus compañeros de HOAC, Txerra, Zorione, Miren Josu, Jon, Txema y Gisele le dedican estas palabras: “Cristina tenía un día y una hora apuntada en su agenda, lunes a las seis y media de la tarde. La hora de reunión de su equipo de HOAC. Venir suponía un gran esfuerzo para ella, pero ha sido fiel a esta cita durante muchos años. En este tiempo hemos compartido con ella nuestra fe, nuestras ideas para mejorar este mundo y esta iglesia, nuestras alegrías, nuestros problemas… nuestras vidas. Cristina nos deja su testimonio de compromiso desde la debilidad. Mujer activa desde su fragilidad, querida en todos los grupos en los que ha participado. Su sonrisa se ha apagado en nuestros ojos, pero se transforma en luz para nuestros corazones. Gracias, amiga infatigable”.

Otra de las personas que en las últimas semanas ha compartido reuniones con Cristina ha sido Egoitz Zabala, de Bizkaia Isilik, Círculos del Silencio. “Fue un whatsapp, un whatsapp que uno tiene que leer varias veces para asumirlo, un whatsapp que envolvió en tristeza el domingo. Cristina había muerto. La recordaremos como cristiana comprometida con las  personas empobrecidas. Ha sido en el compromiso, en la denuncia donde muchas y muchos hemos tenido la suerte de compartir vida con ella.  El pasado diciembre poníamos en marcha Bizkaia isilik – Circulos de silencio en Durango y otra vez nos uníamos en defensa de los derechos de las personas refugiadas y/o migrantes.  Este mes Cristina faltarás en nuestro círculo. Allí estaremos sin ti pero contigo. Desde ese Dios Padre y Madre que siempre te acompañó sigue alentándonos. Que tu recuerdo se convierta en impulso para que continuemos construyendo un mundo como tu querías, sin alambres ni fronteras. BIDAI ONA IZAN, CRISTINA, HAR EZAZU ATSEDEN”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.