dotb.eus | Durango destina 425.000 euros para el derribo del Gaztetxe de la calle Montevideo

Hace unos días se llevó a cabo la modificación de crédito aumentando de 200.000 euros aprobados inicialmente a 425.000
Imagen del Gaztetxe FOTO: Google

DURANGO.- Según se ha podido esta tarde el Ayuntamiento de Durango ha aumentado la partida para el derribo del inmueble donde está actualmente situado el Gaztetxe de la calle Montevideo. Concretamente la partida ha aumentado de 200.000 a 425.000 euros a través de una modificación de crédito. Según ha anunciado el portavoz de EH Bildu, Dani Maeztu, “no hay dinero para pintar unos nuevos pasos de peatones, pero hace unos días el equipo de Gobierno llevo a cabo una modificación de crédito para aumentar la partida para derribar esta casa. Además, en todo caso esas labores no tendrían que ser desempeñadas ni pagarlas este ayuntamiento, puesto que previamente existen otros organismos con URA -Agua Vasca del Agua- quienes tendrían que asumir el costo por estar construido encima del río”.

Desde EH Bildu han señalado al término del pleno que “de momento no hay fecha prevista para el derribo, aunque al parecer si existen movimientos y prueba de ello es el montante económico designado hace unos días”.

Desde DAZ han criticado que se destine tanto dinero al derribo de este inmueble, cuando en el Casco Viejo se están cayendo tantas personas como consecuencia del suelo resbaladizo. “¿Esto no es un prioridad? Se paga tanto dinero para echar una casa y ¿para el casco histórico? ¿Hasta cuando tenemos que aguantar esta situación?”, reclama Jose Mari Arrillaga, portavoz de la agrupación. “Esta pasado fin semana en muy poco espacio de tiempo seis personas se cayeron”, añaden.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *