dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango destinará 7.000 euros para mejorar los juegos infantiles de Ezkurdi

La mala situación de las instalaciones ha sido motivo de quejas en los últimos meses
Además redactará un proyecto para un parque integral de juegos en Errotaritxuena
Imagen del suelo de los juegos infantiles de Ezkurdi

DURANGO.- El pleno del miércoles aprobó 6.848 euros para mejorar los juegos infantiles de Ezkurdi. Unas instalaciones que han sido motivo de numerosas quejas y que se han publicado en este medio. Con este dinero, según informaron el pasado miércoles desde el equipo de gobierno, se pretende adecuar los juegos ante el deterioro que sufren.

Juegos integrales en Errotaritxuena

Una cuantía económica que se suma a otros 10.500 euros que se destinarán para redactar un proyecto de un parque integral de juegos en Errotaritxuena. Iker Urkiza explicó que el objetivo es tener un informe sobre los juegos que se quieren poner en este barrio. «Se trata de consensuar con la asociación de vecinos un proyecto integral, tal y como reivindicaban».

Fue en febrero de este año, cuando desde la asociación vecinal dieron a conocer su decisión en torno a dos propuestas de juegos presentadas por la administración local. Herria se declinó hacia un parque infantil con tirolina, pero reivindicaba un parque integral. «Desde el año 2016, con la desaparición del matadero comarcal y la limpieza de los terrenos, se generó un espacio de 15.000 metros cuadrados, han sido innumerables las reuniones celebradas con el Ayuntamiento de Durango con la finalidad de conseguir un acondicionamiento del espacio para dar respuesta a las necesidades vecinales”, explicaron. Además subrayaron que existe un colectivo de 890 niños de 0 a 12 años y otro de 900 personas mayores, por lo que demandaban un área de juego y de esparcimiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.