[dotb.eus] Durango estrena la campaña ‘Reciclar es lo nuestro’

Ezkurdi acogerá actividades interactivas y lúdicas en la jornada de hoy y mañana
Escolares de San Antonio han disfrutado de las actividades esta mañana

DURANGO.- Escolares del centro escolar San Antonio de Durango han estrenado esta mañana la campaña Reciclar es lo nuestro que se llevará a cabo hasta mañana en la plaza Ezkurdi. Se trata de una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y Ecoembes (organización medioambiental sin animo de lucro que promueve el reciclaje de los envases) que permite realizar actividades interactivas y lúdicas a pie de calle a través de las que se dan a conocer los objetivos de recuperación de residuos de Euskadi así como consejos prácticos para realizar un buen reciclaje. “Cada año en Euskadi generamos un millón y medio de toneladas en envases; tres torres Iberdrola en volumen. El objetivo para 2020 es reciclar el 75% de los residuos que generamos”, ha explicado Jesús Losada, director general de Ihobe.

Dirigido a personas mayores de 11 años, los interesados podrán participar en las diferentes actividades en a jornada de hoy y mañana (de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas). La instalación cuenta con una zona audiovisual donde se explican los beneficios de la economía circular, otro espacio denominado Recicla tus excusas para buscar soluciones a la negativa de los que no practican el reciclaje y otro espacio, muy entretenido para los jóvenes, donde se realiza una batukada con materiales reciclados.

En lo que a más datos se refiere, en Euskadi se recicla aproximadamente el 37% de residuos que se generan en las viviendas y cada vizcaino genera 504 kilos de residuos al año. “Estamos tirando a la basura 44 millones de euros al año. Ese es el coste económico que tiene el no separar en casa y tirar todo al contenedor de resto.  Por otro lado, el sector de reutilización de reciclado de envases genera 2000 empleos en Euskadi”, ha explicado Losada.

Tras pasar por Portugalete, Amurrio y Zarautz, la campaña ha llegado en la jornada de hoy a la villa durangarra. Será del 27 al 29 de octubre cuando la iniciativa se traslade a

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *