[dotb.eus] Durango inicia una ronda de contactos con los diferentes sectores para las ‘no fiestas’

En los próximos días se pondrán en contacto con bares, restaurantes, txokos, Jai Batzorde, Bizkaibus y Euskotren

Contactos de cara a las “no fiestas”

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango iniciará en los próximos días una ronda de contactos para recordar que este año no habrá San Faustos, además de escuchar la situación de los diferentes sectores de la localidad y colaborar con ellos. La primera reunión tendrá lugar el próximo lunes, con la toma de contacto que mantendrá con la Comisión de Fiestas.

De hecho, los concejales Juan Antonio Bueno y Mikel Uriguena han recordado que no habrá San Faustos y han animado a todas y todos los durangueses a actuar con responsabilidad y a colaborar en esta tarea: “Sabemos que son fechas especiales para todos, pero tenemos que tener claro que está en juego nuestra salud. El año que viene tendremos tiempo para celebrar las fiestas. Pero, mientras tanto, cuidémonos mutuamente “. Por ello, durante los próximos días se organizarán reuniones para conocer la opinión de los bares, restaurantes, txokos, y la Jai Batzordea. Además de escuchar sus opiniones, les pedirán que colaboren.

Sabemos que la gente tiene ganas de disfrutar, pero no olvidemos que estamos en medio de una pandemia. Es responsabilidad de todas y todos hacer frente a esta situación. Por eso, desde el Ayuntamiento utilizaremos todas las herramientas que tenemos en nuestras manos”, señalan Bueno y Uriguena.

en Durango tenemos que actuar con responsabilidad porque Durango y los durangarras merecemos actuar con responsabilidad

Por ello, además de reunirse con los sectores citados, en los próximos días se pondrán en contacto con Bizkaibus y Euskotren para evitar que la gente acuda de fiesta desde otros pueblos. Además, los representantes municipales ya están trabajando con la Policía Municipal y la Ertzain Etxea para elaborar un protocolo especial para estos días.

En opinión de Bueno y Uriguena, “en Durango tenemos que actuar con responsabilidad porque Durango y los durangarras merecemos actuar con responsabilidad. Para conseguirlo, creemos que la colaboración es fundamental en este gobierno municipal, porque trabajando todas y todos juntos somos más fuertes. En los próximos días, por tanto, vamos a iniciar una ronda de contactos para colaborar con los diferentes sectores de Durango y pasar unas fechas tranquilas”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.