[dotb.eus] Durango instala Mini Puntos Limpios para reciclar pequeños residuos domésticos

Junto a estos nuevos contenedores, el Ayuntamiento ha instalado este mismo año alrededor de 100 contenedores marrones e islas móviles en el casco viejo

Imagen de uno de los Mini Puntos instalado en San Fausto

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango instala cinco Mini Puntos Limpios con el objetivo de reciclar pequeños residuos domésticos. Entre otros, a través de estos puntos de recogida se podrán entregar cartuchos de impresora, pilas, pequeñas baterías, CDs y DVDs, bombillas de bajo consumo y pequeños residuos electrónicos.

Los puntos se han instalado en el barrio San Fausto (en la calle Bernardo Gabiola con Zirarmendieta), en Landako Etorbidea frente a (Landako Gunea), en Askatasun Etorbidea junto al Herria), en la calle Zumalakarregi y en Tabira (junto a Ibaizabal Ikastola). 

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar el reciclaje de residuos, por lo que queremos poner facilidades incluso con los residuos menos habituales”, han explicado responsables municipales.

Con el objetivo de mejorar las tasas de reciclaje del municipio, el actual equipo de gobierno instaló a comienzos de año alrededor de 100 contenedores marrones para residuos orgánicos. Además, se ha mejorado la recogida de residuos en el casco viejo a través de islas móviles con las aportaciones de la asociación de vecinos DAZ y los comercios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.