[dotb.eus] Durango instalará puntos de recarga para coches eléctricos en el parking de Landako Gunea

El consistorio durangués ha conseguido 34.466 euros para la preinstalación troncal de cargadores

Imagen del parking de Landako Gunea

DURANGO.- El Ayuntamiento instalará dos puntos de recarga para coches eléctricos en el parking subterráneo de Landako Gunea. Todo ellos después de que el consistorio durangués haya recibido fondos de EVE, Ente Vasco para la Energía, para su implantación. Gracias a estas subvenciones, el consistorio durangués ofrecerá a las y los propietarios de coches eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos en el citado parking público. 

El consistorio durangués ha conseguido 34.466 euros para la preinstalación troncal de cargadores, lo que supone el 100% de la inversión prevista. Gracias a estos trabajos, cada parcela podrá dotarse de energía para futuras instalaciones de carga eléctrica.  Además, el Ayuntamiento instalará dos puntos de recarga, para lo que también ha obtenido 3,244 euros, el 30% de la inversión necesaria. 

“En Durango seguimos dando pasos para conseguir un pueblo más sostenible y reducir la huella ecológica. Si hace poco presentamos el proyecto para colocar paneles solares en distintos edificios públicos del pueblo, en muy poco tiempo comenzaremos a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Entre todas y todos debemos caminar hacia un modelo de sociedad más ecológica, y este tipo de medidas ayudan en esa dirección”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodriguez.

Responsables municipales prevén que los trabajos puedan terminarse para finales de este mismo año.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.