[dotb.eus] Durango organiza cinco reuniones para dar cuenta de los dos años de mandato

La alcaldesa Garrastatxu y el teniente de alcalde Ríos participarán en los encuentros programados en los distintos barrios

Ima Garrastatxu junto a Julián Rios

DURANGO.- El 15 de junio se celebran dos años del cambio político sucedido en Durango tras 40 años de gobierno del PNV. Con el objetivo de explicar a la ciudadanía la labor realizada durante estos dos últimos años y escuchar las aportaciones de sus vecinas y vecinos, el equipo de gobierno, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos – Independienteak, se acercará en los próximos días a los distintos barrios de la localidad. 

A través de cinco reuniones abiertas a la ciudadanía en distintos puntos de Durango, las y los responsables políticos pretenden hacer un balance de los dos primeros años de legislatura a la vez que escuchan las opiniones de la ciudadanía.

“En junio se cumplen dos años desde el cambio histórico sucedido en Durango tras más de 40 años de gobierno monocolor, y queremos acercarnos a los distintos barrios a escuchar las opiniones de la gente. Lo dijimos hace dos años y lo volvemos a repetir: la transparencia es un eje fundamental y transversal de nuestra manera de hacer política, por eso vamos a hacer por primera vez algo que no se ha hecho durante cuarenta años, y es una dación de cuentas del gobierno ante nuestras vecinas y vecinos a través de reuniones abiertas en los barrios. Durante estos dos años hemos dado pasos importantes a favor de la transparencia y la participación ciudadana, y queremos seguir ahondando en ese camino, ya que creemos que es el modelo político que debemos seguir trabajando”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Las reuniones, en las que participarán Garrastatxu y Ríos, entre otros miembros del equipo de gobierno, pretenden ser un canal de comunicación y un ejercicio de transparencia ante las y los durangueses. 

Las fechas y lugares son los siguientes:

  • 8 de junio – Barrio Aramotz – Centro educativo Zabalarra – 18:30
  • 9 de junio – Barrio Madalena – Elkartegi – 18:30
  • 10 de junio – Barrio Tabira – Escuela de Idiomas – 18:30
  • 14 de junio – Barrio San Fausto – Frontón – 18:30
  • 15 de junio – Reunión general – San Agustin Kulturgunea – 18:30

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.