[dotb.eus] Durango organiza su primer Concurso de Canciones y Bertsos Feministas

Las creaciones podrán entregarse hasta el 23 de febrero enviándolas a [email protected]
Itsasne Loroño, Pilar Ríos y Usue Martínez, en la presentación.

DURANGO.- Que los jóvenes reflexionen en torno a la igualdad de género y lo puedan hacer de una manera lúdica. Para ello, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango organiza el primer Concurso de Canciones y Bertsos Feministas.

Dirigido a personas de entre 16 y 30 años, se trata de una novedosa iniciativa enmarcada dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Buscamos canciones y bertsos que imaginen y retraten la igualdad de mujeres y hombres; que celebren las diversidades e identidades de género; que pongan de manifiesto las desigualdades; que retraten el amor desde el empoderamiento; que combatan los estereotipos de género; que presenten mujeres empoderadas; que reclamen el protagonismo de las mujeres en la Historia; que celebren la sororidad, la amistad y la cooperación entre mujeres”, recogen las bases del certamen.

Dividido en tres categorías (canción original, versión y bertso), las creaciones podrán entregarse hasta el 23 de febrero enviándolas a [email protected]. Recibirán premio la mejor canción original (600 euros), la mejor actuación con canción no original (500 euros), al mejor conjunto de bertsos (600 euros) y el premio del público a la mejor canción (500 euros) que podrá elegirse del 1 de marzo hasta el 10 de marzo a través de las páginas de Facebook del Área de Igualdad: Durango Berdintasuna Andragunea Emakumeon Topagunea Durango Herri akordioa.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán diez finalistas que actuarán el 10 de marzo en el pórtico de Santa María a las 19.00 horas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *