dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango organiza su primer Concurso de Canciones y Bertsos Feministas

Las creaciones podrán entregarse hasta el 23 de febrero enviándolas a m8lehiaketa@gmail.com
Itsasne Loroño, Pilar Ríos y Usue Martínez, en la presentación.

DURANGO.- Que los jóvenes reflexionen en torno a la igualdad de género y lo puedan hacer de una manera lúdica. Para ello, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango organiza el primer Concurso de Canciones y Bertsos Feministas.

Dirigido a personas de entre 16 y 30 años, se trata de una novedosa iniciativa enmarcada dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Buscamos canciones y bertsos que imaginen y retraten la igualdad de mujeres y hombres; que celebren las diversidades e identidades de género; que pongan de manifiesto las desigualdades; que retraten el amor desde el empoderamiento; que combatan los estereotipos de género; que presenten mujeres empoderadas; que reclamen el protagonismo de las mujeres en la Historia; que celebren la sororidad, la amistad y la cooperación entre mujeres”, recogen las bases del certamen.

Dividido en tres categorías (canción original, versión y bertso), las creaciones podrán entregarse hasta el 23 de febrero enviándolas a m8lehiaketa@gmail.com. Recibirán premio la mejor canción original (600 euros), la mejor actuación con canción no original (500 euros), al mejor conjunto de bertsos (600 euros) y el premio del público a la mejor canción (500 euros) que podrá elegirse del 1 de marzo hasta el 10 de marzo a través de las páginas de Facebook del Área de Igualdad: Durango Berdintasuna Andragunea Emakumeon Topagunea Durango Herri akordioa.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán diez finalistas que actuarán el 10 de marzo en el pórtico de Santa María a las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.