[dotb.eus] Durango podrá disfrutar este sábado de “Psike”, el último trabajo de Markeliñe

  • 16
    Shares
Tendrá lugar en Landako Eskola, si llueve en Landako Gunea

“Psike” es el último espectáculo de Markeliñe.

KULTURA.- Dentro de la variada y amplia programación cultural de Durango con Uda Kulturaz Blai, este fin de semana habrá oportunidad de ver el último trabajo de la compañía de teatro Markeliñe. El estreno dePsike tuvo que ser aplazado por la pandemia y el estado de alarma, pero adaptado a las circunstancias actuales, la última propuesta de teatro de calle de los zornotzarras se podrá disfrutar el 22 de agosto en Landako Eskola.

En palabras de Jon Kepa Zumalde, integrante de Markeliñe desde 1989 y director técnico en este último trabajo, Psike cuenta con todos los ingredientes de las obras de Markeliñe, compañía con más de 35 años de historia y con un consolidada presencia en el panorama teatral. “Es un espectáculo muy visual, original, mágico, poético, provocador, gracioso, terrorífico, emotivo, atrevido y atemporal”, relata.

Será necesario reservar los tickets con antelación en el Museo de Durango, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas, en la dirección mharrera@durango.eus o en el teléfono 94 603 00 20

De esa forma, nos adentraremos en “un viaje onírico de un artista y en su interior. Con los fantasmas de su conciencia tendrá que superar traumas y frustraciones si quiere llegar a ser un verdadero artista. El viaje se convertirá en una atmósfera surrealista llena de imágenes sugerentes y la noche, el fuego, la música, las luces y el reflejo personal, serán las herramientas que utilizará el artista para conseguir los aplausos que necesita”, resume Zumalde.

Psike se podrá ver y disfrutar el próximo sábado 22 de agosto a las 22:00 de la noche en Landako Eskola (en caso de lluvia en Landako Gunea). Como todas las actuaciones y actividades de Uda Kulturaz Blai la entrada será gratuita, pero dadas las circunstancias actuales es necesario reservar los tickets con antelación en el Museo de Durango, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas, en la dirección mharrera@durango.eus o en el teléfono 94 603 00 20.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.