[dotb.eus] Durango pone en marcha la 5ª edición del concurso Book Trailer

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años y el objetivo es fomentar la educación en valores y la lectura

 

Pueden participar los jóvenes entre 11 y 17 años

DURANGO.- El concurso Book Trailer es un proyecto socioeducativo en cuya organización colaboran la Biblioteca Bizenta Mogel y los departamentos de Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de Durango, con la colaboración de Durango Irratia. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años y el objetivo del concurso es fomentar la educación en valores y la lectura entre las y los jóvenes a través de la creación y la participación artística.

Para crear un booktrailer se necesita un libro, imágenes (vídeo o fotos), texto, voz y música. Estos vídeos se crean en formatos que se utilizan para vídeos digitales y se comparten por televisión o internet.

Durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de acercar el concurso al ámbito educativo, se han trasladado a los centros escolares de Durango las presentaciones del proyecto y la información necesaria para participar. Por lo tanto, las y los alumnos de los centros escolares Fray Juan Zumarraga, Zabalarra, Kurutziaga ikastola, Jesuitas y San Antonio participarán en la edición de este año. La escuela San Antonio, por su parte, ha leído los libros de las dos aulas de 6º de FP “Beti iparralderantz” y “Urtebete itsasargian” Los libros leídos por los alumnos de las tres aulas de FP 6 del colegio Jesuitas han sido “Akim ihesi”, ”Gerrak ez du izenik” y “Udaberririk ankerrena”. Los alumnos de las tres aulas de 3º de eso del Instituto han elegido el libro “Kolosala izango da” y por último, los de las tres aulas de 4º de ESO de la ikastola Kurutziaga han leído el libro “Udaberririk ankerrena”.

El centro cultural San Agustin de Durango acogerá el 23 de marzo un programa de radio en directo con el alumnado de los centros escolares participantes en el concurso de book trailers. Además de las entrevistas en directo, se podrán ver los vídeos de los participantes del año anterior a través de una pantalla instalada en el centro cultural San Agustin.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.