[dotb.eus] Durango pone en marcha una nueva edición de Book Trailer

  • 5
    Shares
Fray Juan de Zumarraga, San Antonio, Nevers Ikastetxea y Zabalarra se han sumado este año a la iniciativa
También se puede inscribir fuera del espacio escolar hasta el 15 de marzo

DURANGO.- La Biblioteca Bizenta Mogel y las Áreas de Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de Durango, junto a Durango Irratia, organizan el III Concurso de Book Trailer de Durango. Se trata de un proyecto educativo orientado a favorecer la educación en valores y el fomento de la lectura entre estudiantes de 11 a 17 años, y consiste en resumir en un vídeo el contenido de un libro sobre interculturalidad, conflictos bélicos o convivencia en contextos multiculturales.

Según explicó la concejala de Inmigración, Pilar Ríos, este proyecto “trata de construir un espacio de relación escuela-entorno, que favorezca el desarrollo de un proyecto de educación para la paz y la convivencia, integrado en la dinámica educativa de los centros escolares de Durango y cuya temática gire en torno a los conflictos bélicos y a los desplazamientos forzosos”.

La presidenta de la biblioteca, Mari Jose Balier, detalló que, “además de los talleres formativos destinados a enseñar al alumnado técnicas y herramientas que les faciliten el proceso creativo, se han incorporado dos nuevas actividades: por una parte, tertulias literarias, para reflexionar sobre la temática del libro elegido y profundizar en los valores y actitudes de tolerancia, respeto, solidaridad, cooperación, diálogo y actitud crítica como principios para construir una cultura de paz y convivencia y, en segundo lugar, la participación del alumnado en programas de radio, en los que podrán entrevistar a algunos de los autores o autoras de los libros leídos y reflexionar sobre lo aprendido.”

Durante esta edición cuatro centros se han sumado a la experiencia, Fray Juan de Zumarraga, San Antonio, Nevers Ikastetxea y Zabalarra, y son 29 las aulas de 6º de Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO que están participando en los talleres y sesiones literarias.

El Concurso Booktrailer de Durango posibilita la participación fuera del espacio escolar. Así, las personas interesadas lo podrán hacer hasta el 15 de marzo, de forma individual o en grupo de 2 ó 3 personas, en las categorías siguientes:
Categoría A: personas nacidas entre el 2005-2007.
Categoría B: personas nacidas entre el 2001-2004.

Las bases del concurso recogen un listado de 20 libros, 10 en euskera y 10 en castellano, sobre la temática elegida. La entrega de premios se celebrará el 7 de abril. Los premios serán idénticos en ambas categorías: 150 euros y un bono por el mismo valor para gastar en las distintas librerías de Durango. Además, habrá un premio para el mejor guion, consistente en 150 euros y un bono de 10 entradas para el cine Zugaza. A ellos se suma el premio del público, una cámara Fujifilm Instax Mini 9 para cada integrante del grupo ganador.

Para más información contactar con: durangobooktrailer@gmail.com

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.