Ademas retrasa la implantación de las islas móviles en el casco viejo

DURANGO.- Debido a la situación actual en torno a COVID-19 el Ayuntamiento de Durango decidió la semana pasada tomar distintas medidas preventivas en lo que ha recogida de residuos se refiere:
– Servicio de recogida de muebles y enseres:
Se suspende el servicio hasta nuevo aviso. Por lo que queda prohibido sacar muebles y enseres a la vía pública referidos a este servicio. El teléfono de Linea Verde dispondrá de un mensaje informando de ello.
– Recogida orgánica:
Para evitar contactos directos con la tapa de apertura de los contenedor de orgánica (contenedor marrón), quedan clausurados los contenedores de fracción orgánica (Contenedor marrón) hasta nuevo aviso.
– Máquinas expendedoras de bolsas orgánica:
Para evitar contactos directos La instalación de máquinas expendedoras de bolsas compostables que se iba a realizarla semana pasada queda aplazada hasta nuevo aviso.
– Servicio de recogida comercial en el casco:
El servicio de recogida selectiva comercial que se iba a poner en marcha el próximo 23 de marzo así como la campaña informativa del servicio, queda aplazado hasta nuevo aviso.
– Implantación de las islas móviles en el casco viejo:
La implantación del nuevo sistema de recogida para vecinas/os del Casco mediante islas móviles de residuos, y que estaba prevista para el 23 de marzo, queda aplazado hasta nuevo aviso.