[dotb.eus] Durango propone al Gobierno vasco que las haurreskolas sean gratuitas

EH Bildu ha solicitado en varias ocasiones esta petición, en los últimos años han descendido las matrículas
Imagen de la haurreskola de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha solicitado al Gobierno vasco la gratuidad de las escuelas infantiles. Se trata de un trámite que se realiza después de que EH Bildu “solicitara que el Ayuntamiento hiciera la petición de la gratuidad al Consorcio Haurreskolak”. Según la coalición de Durango “en los últimos años el número de matrículas ha ido disminuyendo, porque debido a la situación económica, muchas familias no han podido hacer frente a las cuantías que suponen. Consideramos imprescindible que, al igual que la educación Primaria y Secundaria, las escuelas infantiles también sean gratuitas”.

Además recalcan que ” esta medida facilitaría la conciliación familiar y laboral y además, al recaer en la mayoría de los casos este tipo de cuidados en las mujeres, esta medida daría, en cierto modo, pasos en pos de una igualdad entre hombres y mujeres”.

El Consorcio Haurreskolak se creó en 2003 entre el Gobierno vasco y los Ayuntamientos con el objetivo de ofrecer un servicio educativo completo a las niñas y niños de entre 0 y 2 años.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.