dotb.eus | Durango recibe un premio por peatonalizar la calle Pablo Pedro Astarloa

Esta mañana ha tenido lugar la entrega del galardón
Representantes municipales han estado acompañados de escolares de Jesuitak

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha recibido esta mañana un nuevo galardón. Gitma, empresa de diseño y productora de equipamiento urbano, ha otorgado esta mañana el galardón Gitma 2017 al consistorio durangarra por su actuación para la peatonalización de la calle Pablo Pedro Astarloa. Se trata de un premio, “un reconocimiento a los mejores proyectos realizados para la mejora del medio ambiente, la accesibilidad y el entorno urbano”.  Fue una actuación, englobada dentro de la semana de la movilidad del 2016, “ha contribuido a generar un nuevo espacio de tránsito peatonal en Durango”. La actuación, llevada a cabo en septiembre de 2016, costó 14.000 euros para convertir la calle, unos 430 metros cuadrados, en un espacio amable para el peatón, para lo que se colocaron una decena de maceteros de colores con plantas. En principio la actuación se anunció como provisional. En el acto han estado acompañados de escolares de Jesuitak, ya que fueron ellos los que propusieron llevar a cabo este proyecto.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

6 comentarios sobre “dotb.eus | Durango recibe un premio por peatonalizar la calle Pablo Pedro Astarloa

  • el 2017-06-05 a las 3:29 pm
    Permalink

    Voy a comprar unas cuantas bolsas de basura para limpiar Durango a ver si la empresa que me vende me da el premio al más limpio porque voy a necesitar unas cuantas…

    Respuesta
    • el 2017-06-05 a las 4:02 pm
      Permalink

      Es un premio trampa? Yo te.doy la pasta y yo te doy el premio! Propongo el siguiente premio « PNV Saria» a la junta municipal jeltzale de Durango. Jajaja! Vaya nibela!

      Respuesta
  • el 2017-06-05 a las 1:42 pm
    Permalink

    ¡¡Un aplauso al premio mas absurdo del año!! ¿como se puede decir que se ha peatonalizado la calle? Se han puesto 4 macetas a precio de oro, se ha negado la entrada a vecinos y comerciantes y a correr. A los escolares de jesuitas que propusieron la peatonalizacion de la calle, podrian haberles explicado que no entran por cruciaga que tienen un muy buen acceso xq al centro no le da la gana. Lo que no se puede hacer es que para la seguridad de los crios (cuando hay mas opciones)se deje incluso a los vecinos sin acceso, y se le llame peatonalizacion a lo que se ha hecho. A mi que soy vecina no me importa que la calle sea peatonal, pero si se va a peatonalizar que se haga en condiciones, con un acceso a vecinos para carga y descarga como tiene el casco viejo, que no puedo ni comprarme un mueble y descargarlo sin riesgo a que me multen.

    Respuesta
    • el 2017-06-05 a las 2:08 pm
      Permalink

      Cuanta razón! Vaya premio! La irigoras no hace nada y le dan este premio y ella contenta y feliz! Esto se llama premiar a una vaga!

      Respuesta
  • el 2017-06-05 a las 1:02 pm
    Permalink

    Quien ha dado el premio? La ONCE? Eso no es peatonalizar, poner varios tiestos?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.