dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango reúne el miércoles a los comerciantes para abordar el PERCO

En el seno de la Mesa de Comercio les informará sobre el Plan Especial de Revitalización Comercial 

El pórtico de Santa María

DURANGO.- El Ayuntamiento local reunirá el próximo miércoles a la Mesa de Comercio para hacer un seguimiento de los proyectos a desarrollar entre los comerciantes y el Ayuntamiento y analizar el planteamiento de cara al próximo año.

A las 13:30 horas, el Ayuntamiento ha invitado a todos los comerciantes de la localidad a una reunión que se desarrollará en San Agustín Kulturgunea, donde se presentará el Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) y se recogerán las aportaciones de los comerciantes. Además, el programa informará sobre las iniciativas que el Ayuntamiento ha desarrollado en el ámbito del comercio.

«La crisis provocada por la COVID-19 nos ha golpeado fuertemente como sociedad y esto ha tenido un gran impacto en el sector terciario. Ante esto, es hora de trabajar de forma conjunta como pueblo, y para ello el Ayuntamiento elaboró en mayo un Plan de Reactivación dotado de 2.300.000 euros. El objetivo de esta mesa ha sido crear un espacio de colaboración entre el Ayuntamiento y todas y todos los comerciantes de Durango para afrontar de forma conjunta los retos de futuro», han señalado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

El Ayuntamiento de Durango ha triplicado este año el presupuesto destinado a Bonos Comercio (90.000 euros) y repartirá en las próximas semanas las subvenciones destinadas a los negocios de la localidad. El nuevo año se acompañará de nuevas líneas de subvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.