[dotb.eus] Durango reunirá a la hostelería la semana que viene para fijar las nuevas ayudas

  • 24
    Shares
De momento se han aceptado 315 peticiones de subvenciones, 42 correspondientes a bares y resraurantes

La reunión está prevista para el martes que viene

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango tiene previsto reunir la semana que viene, previsiblemente el martes, a la hostelería para tratar sobre las ayudas que se vayan a destinar para a este sector. Aritz Bravo, desde el Equipo de Gobierno, destacó en el pleno del pasado martes, que “buena parte de las nuevas subvenciones serán para los bares y restaurantes que son los que más están sufriendo en esta pandemia, pero también habrá ayudas para el comercio”. Bravo añadió que la intención de este encuentro, que tendrá lugar en el salón de plenos, es consensuar las bases para aprobar las próximas ayudas. “Algunos ayuntamientos han fijado las subvenciones en base a los trabajadores – como el Gobierno vaso o Amorebieta-, otros según si tenían terraza o no, por eso queremos juntarnos con ellos y consensuar entre todos”, recordaba Bravo.

190.000 euros de ayudas

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Durango ha destinado 190.000 euros en ayudas destinadas al comercio y a la hostelería. Bravo adelantó que se han aceptado 312 peticiones, de las cuales 42 corresponden a bares y restaurantes, es decir, la mitad del gremio hostelero ya que en la localidad durangarra hay en torno a un centenar de bares y restaurantes. “De los 500.000 euros aprobados para las ayudas, en estos momentos tenemos 310.000 y parte de ese dinero queremos destinar a los bares“, puntualizó  Bravo. Se trata de parte de los 2,3 millones que Durango aprobó para la reactivación económica.

Asi, a partir de la semana que viene, el Ayuntamiento de Durango quiere fijar el rumbo de las ayudas destinadas a la hostelería. “No queremos poner fecha, pero nos gustaría que se les pudieran dar la subvención cuanto antes”, comentó Bravo.

De cara al año que viene el Ayuntamiento de Durango ha aprovado casi 200.000 euros para ayudas al comercio, a los que sumará otros 280.000 del remanente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.