dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango se adhiere a ‘Dagaz’, red de aficionados a la danza contemporánea

San Agustín Kultur Gunea acogerá sesiones abiertas los lunes para personas interesadas en el baile

Imagen de la presentación de esta mañana en San Agustín Kultur Gunea

DURANGO.- San Agustín Kultur Gunea ha acogido esta mañana la presentación de una nueva iniciativa que se pondrá en marcha el próximo lunes. Adherido a Dagaz, red de aficionados y aficionadas a la danza contemporánea, el espacio cultural durangarra impartirá sesiones abiertas de danza donde las personas interesadas podrán tomar parte activamente o incluso como público. La bailarina y mediadora artística durangarra Elene Carreto será la dinamizadora de las jornadas. “Son sesiones pensadas para todas las personas no profesionales y de todos los niveles. Vamos a trabajar conceptos básicos de la creación como son el espacio, el tiempo y las relaciones interpersonales guardando siempre las medidas sanitarias”, ha explicado la encargada de impartir las novedosas sesiones.

Las sesiones llevarán los lunes en horario de 19.00 a 20.30 horas. Dirigido especialmente al público adulto, las personas que cuenten con 16 años o más, podrán apuntarse enviando un email a dagaz@dantza.eus. Con un aforo limitado para diez personas, la lista de seleccionados se realizará por orden de llegada y en función de la respuesta “valoraremos la posibilidad de crear dos grupos”, ha adelantado Carreto.

En Bizkaia dentro de la red están los municipios de Berriz y Tragarán, en Gipuzkoa se encuentran adheridos Lezo, Zumaia, Hernani y Rentería, mientras que en Araba la iniciativa se ofrece en Amurrio.  “La intención es que poco a poco la red vaya creciendo. Todos los lunes Durango contará con un espacio para poder practicar, conocer y crear danza. Intentamos atraer a toda esa gente que le gusta la danza”, ha explicado Fernando Sáenz de Ugarte, director de la compañía Dantzaz, impulsora de la red Dagaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.