[dotb.eus] Durango se adhiere a ‘Dagaz’, red de aficionados a la danza contemporánea

  • 16
    Shares
San Agustín Kultur Gunea acogerá sesiones abiertas los lunes para personas interesadas en el baile

Imagen de la presentación de esta mañana en San Agustín Kultur Gunea

DURANGO.- San Agustín Kultur Gunea ha acogido esta mañana la presentación de una nueva iniciativa que se pondrá en marcha el próximo lunes. Adherido a Dagaz, red de aficionados y aficionadas a la danza contemporánea, el espacio cultural durangarra impartirá sesiones abiertas de danza donde las personas interesadas podrán tomar parte activamente o incluso como público. La bailarina y mediadora artística durangarra Elene Carreto será la dinamizadora de las jornadas. “Son sesiones pensadas para todas las personas no profesionales y de todos los niveles. Vamos a trabajar conceptos básicos de la creación como son el espacio, el tiempo y las relaciones interpersonales guardando siempre las medidas sanitarias”, ha explicado la encargada de impartir las novedosas sesiones.

Las sesiones llevarán los lunes en horario de 19.00 a 20.30 horas. Dirigido especialmente al público adulto, las personas que cuenten con 16 años o más, podrán apuntarse enviando un email a dagaz@dantza.eus. Con un aforo limitado para diez personas, la lista de seleccionados se realizará por orden de llegada y en función de la respuesta “valoraremos la posibilidad de crear dos grupos”, ha adelantado Carreto.

En Bizkaia dentro de la red están los municipios de Berriz y Tragarán, en Gipuzkoa se encuentran adheridos Lezo, Zumaia, Hernani y Rentería, mientras que en Araba la iniciativa se ofrece en Amurrio.  “La intención es que poco a poco la red vaya creciendo. Todos los lunes Durango contará con un espacio para poder practicar, conocer y crear danza. Intentamos atraer a toda esa gente que le gusta la danza”, ha explicado Fernando Sáenz de Ugarte, director de la compañía Dantzaz, impulsora de la red Dagaz.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.