dotb.eus | Durango se concentra contra los atentados y EH Bildu tilda el acto de “sesgado”

La concentración ha tenido lugar este mediodía frente al Ayuntamiento de Durango
Imagen de la concentración de esta mañana FOTO. dotb.eus

DURANGO.- Atendiendo al llamamiento de Eudel, todos los partidos políticos se han concentrado  este mediodía en repulsa a los atentados de El Caíro y Estambul, ocurrido este pasado fin de semana. Por espacio de cinco minutos, PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PSE y PP han mostrado su solidaridad con las víctimas. Sin embargo, la coalición de la izquierda abertzale han querido matizar que “Hemos acudido a este llamamiento pero dejando claro nuestra oposición a este tipo de actos totalmente sesgados,  estamos en contra de estas convocatorias limitadas y, a menudo, tramposas”.

Según EH Bildu, “lo primero de todo, la concentración de este mediodía no engloba a la totalidad de atentados que hemos sufrido este fin de semana, ya que olvida, por ejemplo, el acontecido en el mercado de Magadali (Nigeria), donde han muerto alrededor de 55 personas. No entendemos cómo unas víctimas merecen un acto de solidaridad y otras no”.

Consideran  “imprescindible colocar en su contexto todos estos atentados, es decir, en el contexto de inestabilidad que ha generado Occidente en el “tercer mundo”, y más especialmente, Oriente Medio. Si en algún sitio echan raíces este tipo de acontecimientos, es en el reprochable comportamiento que han tenido los países avanzados durante décadas en estas zonas. Bajo el manto de las primaveras árabes, EEUU y Europa han conseguido meter la mano en varios países, léase, la destruida Libia o Egipto, con el golpe de estado de 2013 (al parecer no se quedaron a gusto con el resultado de la primavera árabe de ese país). No podemos obviar tampoco la situación de guerra en la que vive Siria hoy en día. Esta guerra, sin ningún atisbo de dudas, ha sido auspiciada por Occidente, bien apoyando abiertamente a los rebeldes, bien financiando al ISIS subrepticiamente y qué decir de la situación actual de Irak después de la intervención de Estados Unidos y Europa”.

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.