[dotb.eus] Durango se movilizará esta tarde para condenar el último caso de violación

  • 149
    Shares
El acusado ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado
Una de las movilizaciones convocadas en Durango

DURANGO.-Un joven de 24 años, vecino de la localidad fue detenido el pasado martes a la noche acusado de violar a una menor de 17 años. Según ha podido saber DOT, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en las inmediaciones de la iglesia del barrio de San Fausto. Momentos después de los hechos la víctima de 17 años, expareja del acusado, acudió a la comisaría de Durango acompañada de un familiar para interponer la denuncia. La Ertzaintza procedió a la detención del joven que durante la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad instantes después.

Movilizaciones

Tras el suceso ocurrido la ciudadanía de Durango está llamada a tomar parte en los actos convocados por las agrupaciones feministas. Ayer a la tarde hicieron una invitación a los durangarras para concretar las acciones que hoy se llevarán a cabo. Así, tras la concentración  de todos los jueves a las 20:00 horas, se llevará a cabo una manifestación a la que llaman que los participantes vayan vestidos de negro para condenar los hechos del pasado martes.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango se movilizará esta tarde para condenar el último caso de violación

  1. Hola,
    Siendo un defensor de los derechos de las personas,me parece injusto que porque una mujer ponga una denuncia de violación,tenga mas credibilidad la denunciante que la otra parte,sabiendo que se realizan muchas denuncias falsas.Esperemos que la ley dictamine y no juzguemos antes de saber la verdad.
    Derechos para las mujeres SI.Pero también para los demás,por si son inocentes.
    Gracias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.