dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango trasladará el txakurgune de Errotaritxuena a las antiguas vías del tren

Con esta reubicación se conseguirá trasladar el parque a una ubicación más abierta que reduzca las molestias a los vecinos

Imagen donde se ubicará el txakurgune

DURANGO.- Eusko Trenbide Sarea (ETS) ha dado permiso al Ayuntamiento de Durango para utilizar el tramo de las antiguas vías del tren en frente del parque Errotaritxuena. Gracias a ese permiso, el consistorio trasladará el txakurgune, ubicado en un patio interior, al citado terreno de las antiguas vías del tren. Este parque se va a ver afectado por las obras de construcción de un solar colindante, que lo dejará parcialmente inutilizable. Con el cierre total de la urbanización, además, los ruidos provocados por los perros estaban creando algunos problemas. Con esta actuación se mantendrá el servicio y se solucionarán los problemas de convivencia. 

Gracias al acuerdo de la cesión con ETS, el consistorio ha logrado habilitar un segundo tramo del antiguo trazado del tren que dividía la localidad en dos partes. La citada nueva zona para perros tendrá 800 metros cuadrados, que se acondicionarán para su uso como txakurgune.

A través de esta cesión conseguimos dos objetivos. Por un lado, alejamos el txakurgune del patio interior y evitamos los problemas de convivencia que existían en la vecindad y, por otro, nos permite realizar trabajos de reurbanización en dicho parque para mejorar la zona”, han explicado los concejales responsables Aritz Bravo y Jorge Varela.

1 comentario en “[dotb.eus] Durango trasladará el txakurgune de Errotaritxuena a las antiguas vías del tren”

  1. Me parece muy bien el cambio porque algunos vecinos eran inaguantables, la verdad.
    Ya no se puede estar con el perro suelto y jugando ni en el lugar adaptado sólo para ellos.
    Espero que con el cambio de lugar no se olviden de poner papeleras y fuente de agua.
    Ahora que se empiecen a quejar de los del botellón con el mismo énfasis.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.