dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango ultima la rehabilitación energética de un edificio de viviendas sociales

Se trata de un bloque de viviendas de propiedad del Ayuntamiento destinado a dar una alternativa habitacional a personas en emergencia social situado en la calle Laubideta

Imagen del edificio renovado en la calle Laubideta

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango y la empresa pública Durango Eraikitzen ultíman los trabajos de mejora de eficiencia energética de un bloque municipal de atención para personas con emergencia social de la calle Laubideta. Responsables municipales han acudido a visitar el edificio en el que se pretende reducir el gasto energético al menos un 60% respecto al actual. Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto RenoZEB, un proyecto de investigación europeo cuyo objetivo principal es el desarrollo de tecnologías para la rehabilitación de edificios con consumo nulo de energía.

El Ayuntamiento de Durango, participante de esta iniciativa internacional, participa en este programa europeo junto a la empresa pública Durango Eraikitzen. El edificio elegido es un bloque de viviendas de propiedad del Ayuntamiento destinado a dar una alternativa habitacional a personas en emergencia social.

Debemos seguir caminando a favor de la transición ecológica, y esos pasos deben de venir desde diferentes sectores de la sociedad, empezando desde el compromiso individual, y, sobretodo, desde el colectivo. Por eso, desde el Ayuntamiento de Durango estamos trabajando en distintos proyectos comunitarios para lograr avanzar en esa dirección. Además de este interesantísimo proyecto europeo que aúna la transición energética y la ayuda social, en las últimas semanas hemos hecho público que instalaremos puntos de carga públicos para coches eléctricos y que realizaremos un proyecto para la instalación de placas solares en edificios públicos. Poco a poco, todas y todos debemos poner nuestro granito de arena para avanzar en la consecución de un Durango más ecológico y sostenible”, han explicado fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.