dotb.eus | Durango une lazos con las ciudades bombardeadas de Barcelona y Kobanê

El acto institucional se marca dentro de la programación conmemorativa del bombardeo de Durango
El acto ha tenido lugar esta tarde en Durango. Foto: dotb.eus

DURANGO.- Un año más, el municipio de Durango volverá conmemorar la historia más cruel y dolorosa de su pasado: el bombardeo que el 31 de marzo de 1937 arrasó y tiñó de terror la villa. Los actos conmemorativos, que se alargarán hasta el 6 de abril, han vuelto esta tarde con el acto institucional en el salón de plenos para llevar a cabo acuerdo de colaboración y cooperación con las ciudades bombardeadas de Barcelona y Kobanê.

En la emotiva jornada han tan tomado parte Jaume Asens, teniente de alcalde de Barcelona, quien ha explicado que “este es un acto de dignidad, memoria y, sobre todo, de justicia que sirve para hermanar y reforzar los lazos de ciudades que sufrieron la misma herida”. En esta línea, Mustafa Ebdî, representante de Kobanê, ha añadido que “esta unión entre ciudades hermanas es también una unión entre pueblos hermanos. El pueblo vasco y el pueblo kurdo a pesar de estar separados por un continente entero han aprovechado siempre oportunidades como esta para demostrar su solidaridad mutua”.

Encabezado por alcaldesa Aitziber Irigoras, en el acuerdo de colaboración con las ciudades bombardeadas de Barcelona y Kobanê han tomado parte representantes municipales de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Durango. El acto también ha permitido conectar por videoconferencia con representantes de la ciudad de Kobanê que han mostrado su agradecimiento a Durango.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.